jueves, 24 de julio de 2014

EL EX-MINISTRO ACEBES GANA 25.000 EUROS AL MES COMO CONSEJERO DE IBERDROLA

El oligopolio eléctrico permite pagar sueldos muy suculentos. Y es un buen lugar para que ex políticos se ganen el sustento, a pesar de no haber acreditado excesivamente sus conocimientos sobre el sector. Tal es el caso de Ángel Acebes, exministro de Interior en el segundo gobierno de José María Aznar. Acebes ganó en seis meses 127.000 euros de sueldo y 22.000 en dietas, lo cual supone 149.000 euros en total.
Se trata de un sueldo medio de vocal del consejo de Iberdrola que no es presidente de comisiones, según el diario 'El País'. Estos sueldos se han mantenido congelados este año en los 253.000 euros anuales. El consejero director general, José Luis San Pedro, que cesó en su cargo a finales de junio, recibió 1,6 millones entre sueldo, dietas, retribución fija y variable y 90.640 acciones valoradas en medio millón de euros.
vozpopuli.com

EL ESTATUTO DEL 32 (3). LAS POSTURAS DE LOS PARTIDOS ANTE EL PROCESO ESTATUTARIO DE 1932

En el seno de la Comunión Tradicionalista había quienes lo apoyaban como Joaquín Beúnza y quienes lo denostaban como el flanco integrista y Víctor Pradera. Tan es así que dicha formación dio en una reunión celebrada en mayo libertad de voto a sus afiliados con cargos en ayuntamientos. El sector de los católicos independientes no carlistas, que se integrarían en 1933 en Unión Navarra, luego confederada en la CEDA, también mantuvo posturas ambivalentes. Dos de sus figuras más destacadas, Rafael Aizpún Santafé, coautor del proyecto de las gestoras, y Miguel Gortari Errea, se manifestaron favorables al Estatuto Vasco, aún cuando remarcaron sus reservas. De cualquier forma, Diario de Navarra, el periódico de mayor tirada en Navarra, con mucha diferencia sobre los demás, siempre se significó por situarse en contra del Estatuto común ya desde la primavera de 1931. (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, en Aberriberri

FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PLU 2014 EN MARCILLA

Marcilla celebrará durante los días 4, 5 y 6 de agosto sus fiestas pequeñas en honor a la Virgen del Plu.
Hacer klik en la imagen para ver el programa.

SOLIDARIDAD VECINAL EN TAFALLA CON VENTURA TOMÉ

Un centenar de vecinos y vecinas de un amplio abanico social, cultural, sanitario y deportivo mostraron su solidaridad con el vecino tafallés Ventura Tomé "Ioni" en la rueda de prensa celebrada anteayer. La situación de Ventura Tomé, preso en la cárcel de Murcia, a 700 km. de su domicilio, es muy delicada al padecer dos cánceres por los que está recibiendo tratamiento de quimioterapia. En la rueda de prensa en la que estaba presente su compañera e hijos, han señalado que se están recogiendo firmas a favor de su puesta en libertad "y mientras esto se tramita, que sea trasladado a la prisión más cercana a su domicilio". Asimismo han adelantado algunas iniciativas que se llevarán a cabo los próximos días, como la presentación de una moción en el Pleno del Ayuntamiento y un acto lúdico reivindicativo el 2 de agosto en el que animan a participar.
La Voz de la Merindad