sábado, 4 de noviembre de 2017

REVELADOS MUCHOS DE LOS PLANES DE LA CIA CONTRA CUBA

Los documentos recién desclasificados sobre el asesinato del Presidente estadounidense J. F. Kennedy revelan muchos de los planes de la CIA contra Cuba. Las denuncias hechas por Fidel Castro sobre la guerra biológica contra su país se ven confirmadas hoy cuando se conocen algunos de los planes de la inteligencia estadounidense. También revelan la estrategia de realizar atentados con bombas y asesinatos dentro de los EEUU para acusar a La Habana.
Uno de los documentos, desclasificados en su totalidad, explica que la CIA planeó sabotear la producción agrícola cubana “mediante la introducción de agentes biológicos que parezcan ser de origen natural”. En mayo de 1971, Cuba registra los primeros casos de la fiebre porcina africana, patología que hasta ese momento no existía en la Isla. Hubo que sacrificar cerca de 400 mil cerdos, la carne que más consumen los cubanos. En enero de 1977, The Washington Post, publicó las confesiones de un agente de la CIA que participó en la operación de introducir la fiebre porcina en la isla.  (klik egin-ver más)
Fernando Ravsberg, para Público

RECOGIDA DE FIRMAS POR LA INHABILITACIÓN DE LA JUEZA CARMEN LAMELA

Esto no trata de ser o no independentista. No es cuestión de ser catalanista o españolista. Esto es una cuestión de libertad y de Estado de Derecho: la prisión es un último recurso, es excepcional y debe ser utilizado mínimamente. Un juez que se extralimita y utiliza su poder para ejercerlo de forma autoritaria, no es una amenaza sólo para los ex consellers, es una amenaza para toda las personas. No se trata de evaluar la culpabilidad o inocencia sino de un auto injusto y desproporcionado, que va más allá de los tintes políticos.