miércoles, 15 de enero de 2014

EN LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS FALTA UNO

El derecho a morir con dignidad. Hay que incluirlo ya. El derecho de la persona a elegir el momento de su propia muerte. Probablemente, la decisión menos frívola que puede adoptar un ser humano. Me resultó admirable la forma de morir del atleta belga Emiel Pauwels, la semana pasada. Tenía 95 años. Levantó su copa y brindó con sus amigos. Luego extendió el brazo para que le pusieran la inyección. Sed felices como yo, dijo con una sonrisa. (klik egin-ver más)
F.L.Chivite, en Diario de Noticias

UN COLECTIVO GITANO ACUSA AL ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO DE NO RESPETAR SU ACUERDO PREVIO A LAS ÚLTIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Un nuevo escándalo vuelve a sacudir Murillo el Fruto, situando nuevamente a su alcalde, Javier Gárriz, en el ojo del huracán. Al primer edil le ha salido caro no ceder el uso del centro socio-cultural del pueblo al colectivo gitano Chachipen del Gau Kalo para la celebración de una boda que iba a tener lugar el pasado 30 de noviembre, cuando en las mismas instalaciones se han celebrado múltiples bautizos y comuniones.

Y es que para hacer frente a lo que ellos consideran un "brote racista", tal y como explica su presidenta, Segunda Jiménez, han sacado a la luz un documento firmado por el propio Gárriz en 2011, poco antes de que tuvieran lugar las elecciones municipales en las que salió reelegido, por el que se comprometía a "sacar a trabajar a los socios de etnia gitana" así como a cederles el uso del citado centro a cambio de recibir su voto. (klik egin-ver más)

Diario de Noticias

MINTZAFARIA BIURRUNEN

Izarbeibarreko AEKko lagunek beste mintzafari bat antolatu dute datorren ostiralean, urtarrilak 17. Utergan eta Garesen egindakoen ostean hau 2014 urteko lehenengoa izanen da.

Oraingo honetan Biurrungo elkartean ospatuko dute arratsaldeko 20:00etatik aurrera eta izena emateko epea osteguna arte zabalik izanen da euskaltegian bertan edota gares@aek.org postaren bidez. Antolatzaileek gogorarazi nahi dute edonor apunta daitekeela.

GARNACHA OFRECERÁ EL SÁBADO UN CONCIERTO ACÚSTICO EN EL BAR LOS LEBRELES DE OLITE

El grupo de rock olitense Garnacha ofrece este sábado un concierto acústico en el bar Los Lebreles (23,30 h), dentro de la serie de actuaciones que el local de la Plaza Carlos III organiza desde que ha renovado la dirección. Recientemente estuvo en el bar el grupo Escarabajos, que llenó la sala y dejó un buen sabor de boca.
El Olitense

CHARLA SOBRE "LOS VERDUGOS DEL 36" EN KATAKRAK

El próximo jueves día 16 de enero, a las 19:30, está programada una charla de lo más interesante sobre los verdugos y responsables de la represión iniciada en 1936, que se sabe cuando se inició, pero no se sabe si realmente acabó.
La charla es en los nuevos locales de la "Hormiga Atómica" en la Calle Mayor de Pamplona, frente a las Teresianas. Podéis asistir tranquilamente, porque ninguno de estos personajes que se han colado en la pantalla aparecerán, como podéis observar en las fotos de los golpistas.
Entre Fernando Mikelarena e Iván Gimenez, nos irán desgranando episodios horribles que todas las personas deberíamos conocer y ninguna olvidar.
Os esperamos en Katakrak, la librería de la hormiga.Salud