sábado, 15 de abril de 2017

EL ESCARNIO DE LAS AMANTES DE SEMANA SANTA

-¡Caminen putas marimachas! ¡Rojas de mierda! –Bramaba el jefe requeté, Sebastián Jiménez Sánchez mientras llevaban a las dos muchachas rapadas, encadenadas por el cuello, destrozadas por la tortura y la violación múltiple al pozo de la finca de Los Betancores en Los Giles-
Las sacaron a golpes de la cama esa madrugada cuando dormían abrazadas en su humilde casita de la abuela Matilde en La Milagrosa, tras el chivatazo del cura de Tenoya a los falangistas de que “vivían en pecado y eran afiliadas a la CNT”, fue un lunes muy lluvioso, olía a tierra mojadas y a tabaco Virginio.
Rosa y María del Pino no imaginaron jamás que se verían en aquella situación, solo tenían el carné de un sindicato, nunca habían estado en manifestaciones o huelgas, solo se afiliaron para que defendieran sus derechos como aparceras en los tomateros de aquellos caciques, los que después del sábado 18 de julio del 36 habían puesto sus propiedades y personal al servicio de los fascistas. (klik egin-ver más)
http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es

MÉLENCHON CONTINÚA SUBIENDO Y YA ALCANZA EL 20%

El izquierdista y euroescéptico Jean-Luc Mélenchon, candidato de Francia Insumisa, continúa subiendo en las encuestas, a solo una semana de la primera vuelta de las presidenciales. Según la última encuesta de Ipsos, Macron baja dos puntos respecto a la anterior encuesta de hace cuatro días hasta el 22 %. La ultraderechista Le Pen también cae dos puntos hasta el 22 %. Mélenchon sube más de un punto y se sitúa en el 20 %, a solo dos puntos de Macron y Le Pen. El conservador Fillon sube un punto y se sitúa en el 19 %. El socialista Benoît Hamon baja ligeramente hasta el 7,5 %.
En segunda vuelta, Macron vencería fuese cual fuese su adversario y Le Pen perdería en todos los casos. Mélenchon ganaría contra Fillon y Le Pen, pero no contra Macron, quien ganaría con un 55 % de los votos.
electoral.com

LA POBLACIÓN DE CIGÜEÑA BLANCA SIGUE RETROCEDIENDO EN NAVARRA

Gurelur ha censado 890 parejas de cigüeña blanca, dentro del control anual de la evolución poblacional de esta especie en Navarra iniciada el año 1994. Con respecto al año anterior, se han controlado 57 parejas menos, habiendo pasado, del crecimiento cero de los últimos 3 años, al descenso de las parejas que inician la nidificación en nuestra comunidad. Este continuado descenso poblacional está siendo causado principalmente por la baja tasa reproductiva debido a la escasez de alimento; por la muerte de ejemplares en tendidos eléctricos; y por la indiscriminada eliminación de sus nidos durante la época de reproducción. 
 Funes con 94 parejas, ubicadas en los sotos de Gil y Ramal Hondo, es la primera localidad cigüeñera de Navarra, le sigue Corella con 81 parejas, Lodosa con 75, Cortes con 73, Castejón con 61, Milagro con 46, Azagra y Tudela con 44. Estas ocho localidades soportan más de la mitad de la población reproductora. El 61% de las parejas navarras ya utilizan los enclaves naturales para ubicar sus nidos. (klik egin-ver más)
Gurelur

DENUNCIADO UN SUPERMERCADO DE CARCASTILLO

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, han realizado recientemente un control en un supermercado de Carcastillo.
Se realizó una sonometría en un domicilio particular después de que su inquilino lo solicitara. Resultó positiva por los ruidos procedentes de las cámaras frigoríficas de un supermercado. El acta se remitirá al Ayuntamiento para inicio de expediente sancionador.
Plaza Nueva