viernes, 8 de octubre de 2010

LA LECCIÓN DEL PSOE CON SUS ELECCIONES INTERNAS


El PSOE se ha caracterizado a lo largo de su historia por dar lecciones de cómo no se deben de hacer las cosas, con ejemplos además, muy graves. Sin embargo, justo es reconocer que con las primarias que han encumbrado a un desconocido como Tomás Gómez, como las propias primarias que encumbraron a Zapatero, otro desconocido, nos ha dado una buena lección de democracia interna a los otros partidos políticos que bien harían en aprenderla cu
Iñigo Lizari (en Aberriberri)

RESPUESTA AL ESCRITO ENVIADO POR ARALAR, EA Y PNV A LA ASAMBLEA DE ARTIKA

La comisión organizadora de la asamblea de nabaizales celebrada el 1 de octubre en Artika ha respondido en estos términos al documento que enviaron Aralar, EA y EAJ-PNV:

Nos parece necesario contestar y puntualizar algunos extremos del escrito que enviaran ARALAR, EA y EAJ/PNV, tres de los cuatro partidos integrados en Nafarroa
Bai, a mediodía del pasado día 1 de octubre, en la fecha misma de celebración de la Asamblea de Nabaizales y distribuido en el lugar de celebración de dicha reunión.
En primer lugar, debemos indicar que lamentamos el desaire inferido a la asamblea, más notable cuando entre los que convocaron la reunión, con el consentimiento de algunos de los partidos, figuraban miembros de dichas formaciones políticas, e incluso algunos dirigentes de dichos partidos estuvieron presentes en Artika. La cortesía entre partes constituye un valor en sí mismo, y es uno de los principios de la nueva forma de hacer política que proclamamos ante el electorado en la campaña que precedió a las elecciones al Parlamento de Navarra.(klik egin-ver más)

A LA BALSA LUCAS POR EL BUSKIL

Para hoy anuncian aguas, pero a partir del mediodía. Habrá que aprovechar la mañana y darnos el "garbeo correspondiente". Ayer le llamé al Templao y le dejé que eligiera destino. No es por presumir, pero estaba seguro de adónde me iba a decir: Buskil. Llevamos tantos años juntos que, más o menos, sé por dónde me va a salir.
Son las 07,00 horas. Los auroros cantan debajo de casa a la Virgen del Rosario, intento dormir otro poco pero me he desvelado. Me levanto, miro por la ventana y veo que hay más claros que nubes. Perfecto. Las previsiones parece que funcionan. (klik egin-ver más) Tafalla a pie

GAZTELINK.ORG, GAZTE SENTITZEN DEN ORORENTZAT ATARI BERRIA


Gaztelink,www.gaztelink.org euskal gazteen atari birtuala sortu du EGK (euskadiko gaztediren kontseiluak).
Urteetan gazteria alorrean lana egiten, EGKk gazteria alorrean lan egin zein bizi direnen arteko komunikazio faltaz oharturik Gaztelink, plaza birtuala sortzearen beharra ikusi zuen. Modu horretan, gazte elkarte, gaztetxe, musika, kultura antzerki zein mota desberdinetako gazte jendeari plataforma hau eskaini nahi die, beraien ekintzen berri eman, eztabaidak sortu-sustatu, sareak indartu eta harremanak indatzeko besteak beste. (klik egin-ver más)
zuzeu.com

OLITE-ERRIBERRI Y LARRAGA, EN "LA RUTA DE LA PELOTA"


El departamento de Cultura y Turismo, y en colaboración con la Federación Navarra de Pelota, ha puesto en marcha la “Ruta de la Pelota”, un recorrido turístico, cultural y deportivo señalizado que llega a 39 localidades de la comunidad foral, entre ellas a Olite/Erriberri y a Larraga. En el itinerario que incluye “Tierra Estella y la Zona Media”, la ruta recién presentada se detiene en Olite/Erriberri, ciudad en la que la pelota ha tenido una larga tradición, para recordar que el Palacio Real albergó una cancha en la que ya en el siglo XV los reyes navarros practicaban este deporte.

También aparece Larraga, cuyo frontón fue el más largo del mundo con 56 metros hasta que se construyó el de Miami. El itinerario contará con 47 soportes de tres tipos diferentes de señalización traducidos en varios idiomas: castellano, inglés, francés y euskera. La ruta se ha estructurado en seis zonas.
Ordago