martes, 20 de diciembre de 2011

MUERE VALENTÍN CABRERO, ABANDERADO DE LA MEMORIA

El veterano socialista Valentín Cabrero Urzáin, de 83 años, falleció este martes en Tafalla. Cabrero fue un abanderado de la dignificación de los republicanos asesinados tras el golpe militar de 1936.

Gran parte de su vida la dedicó a buscar el cadáver de su padre, Antonio Cabrero Santamaría, alcalde socialista de Pitillas fusilado en la sierra de la Alcarama, en el límite entre Soria y la Rioja. (klik egin-ver más)ordago

DÍAS DE NIEBLA EN UJUÉ

Esta entrada necesita de pocas palabras. Con la simple contemplación de las fotografías y el vídeo basta para hacerse una idea de la belleza con que queda Uxue impregnado gracias a este fenómeno atmosférico en días otoñales y de invierno. (klik egin-ver más)

Blog de Mikel Burgui

EXPOSICIÓN DE MUÑECAS DE PORCELANA EN CAPARROSO

La familia Echeverri-Celaya ofrece a los vecinos de Caparroso la oportunidad de visitar una colección de más de 200 muñecas de porcelana. Desde hoy martes 20 de diciembre hasta el 29 de enero.

PROGRAMACIÓN CULTURAL NAVIDEÑA EN LARRAGA

23 Diciembre: 16:00 – 21:00 en los porches de la plaza, recogida de ropa, complementos, libros, cds, juguetes y bisutería usada para intercambiar en el mercadillo de trueque que se celebrará el día 31.
24 Diciembre: 18:30 desde la plaza, salida de Olentzero acompañado por la Banda Alegría Raguesa.
27 Diciembre: 19:30 en la Iglesia, concierto didáctico de órgano y viola organizado por la Asociación Musical Diego Gómez.
31 Diciembre: 10:00 – 14:00 en los porches de la plaza, MERCADILLO DE TRUEQUE de ropa, libros, etc, de segunda mano.
5 Enero: 19:30 desde Bodegas Macaya, cabalgata de Reyes acompañada por la Banda Alegría Raguesa, la Coral San Miguel y el grupo de dantzaris txikis.
7 Enero: 18:00 en la Sociedad La Laguna, festival con actuaciones de los diferentes grupos culturales de Larraga.

LAS TRES HIJAS DEL ¿CAPITALISMO?












Los grandes países de la zona euro han alzado su voz contra las agencias de calificación. Casualmente lo hacen cuando han visto que se pone en duda su solvencia. Cristian Noyer, gobernador del Banco de Francia y consejero del BCE, vertió el pasado jueves 15 de diciembre duras críticas a estas entidades al poner en duda la AAA de Francia. “Las agencias se han convertido, francamente, en incomprensibles e irracionales”. Noyer mostraba así su extrañeza porque esas mismas agencias no hubieran degradado la nota de Gran Bretaña porque “tienen déficits más altos, más deuda, más inflación, menos crecimiento y su crédito se está encogiendo”. Las amenazas de rebaja de la nota llegan incluso a la deuda alemana, hasta ahora la más solvente de la zona euro. (klik egin-ver más)
Pedro Mari Unzueta, en La Antorcha de la Información