sábado, 11 de agosto de 2012

MERCADONA Y SAT: ¿QUIÉNES SON LOS LADRONES?

Sacar de un supermercado nueve carros de la compra con productos alimentarios de primera necesidad sin pasar por caja para dárselo a quienes más lo necesitan parece ser constitutivo de delito; vulnerar derechos laborales, pagar un precio de miseria a los productores agrícolas y acabar con el campesinado local… queda impune ante la Ley.
Ésta es la conclusión que podemos sacar de la acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuando este martes 7 de agosto entraron en dos supermercados, un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), recogieron alimentos básicos, salieron del primero por la puerta sin pagar y se los entregaron a colectivos necesitados. (klik egin-ver más)
Esther Vivas, en Público

"EL CANNABIS ES EL HUERTO DEL SIGLO XXI"

El municipio tarraconense de Rasquera, de 950 habitantes, ha dado la vuelta al mundo este año tras impulsar una plantación de marihuana a gran escala junto a un club de fumadores privado, ABCDA. Su alcalde, Bernat Pellisa, afronta su última etapa en el puesto; dimitirá en verano de 2013 porque no logró el 75% de los apoyos de los vecinos en el referendo convocado para sondear la aceptación de la medida, que resultó del 56,3%. “Me comprometí, por lo que si aguantara la legislatura se me caería la cara de vergüenza ante los vecinos”, afirma desde su despacho consistorial. Acaba de cumplir 39 años, lleva desde 2003 ejerciendo de alcalde y fue la cara visible de la polémica. (klik egin-ver más)
El País

LA POLICÍA FORAL IMPUTA A DOS APICULTORES COMO PRESUNTOS CAUSANTES DEL INCENDIO DE UJUÉ


En este vídeo vemos unos momentos de la inspección ocular realizada por la Policía Foral en los montes de Ujué, fruto de la cual ha imputado a dos apicultores vecinos de Pamplona por su presunta relación con el origen del incendio que el pasado día 25 calcinó 237 hectáreas en Ujué. Se trata de J.L.R.I.G., de 63 años, y de J.G.B., de 69 años, ambos responsables de una explotación apícola existente en el lugar donde, según las investigaciones, se iniciaron las llamas junto a una caseta situada en el paraje de Sulunbatezoko.
            Según la Policía Foral, los imputados han declarado que ese día utilizaron un ahumador para revisar el estado de los panales de abejas y dejaron posteriormente los rescoldos en un asador cubierto por una chapa metálica, foco desde donde pudo propagarse el incendio.

El Olitense

CIENTOS DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN TAFALLA PARA PEDIR LA EXCARCELACIÓN DE INÉS DEL RÍO

Bajo el lema Ines herrira, Biziarteko zigorrik ez, centenares de personas se manifestaron ayer por las calles de Tafalla para exigir al Gobierno central que acate la sentencia del 10 de julio del 2012 del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y, que por lo tanto, ponga en libertad en el plazo más breve posible a la vecina de la localidad Inés Del Río Prada, que cumplió su condena en 2008 y sigue presa en virtud de la doctrina Parot. La manifestación, convocada por Herrira, estuvo secundada tanto por vecinos de la zona como de localidades colindantes. Acudieron también dirigentes de la izquierda abertzala y representantes municipales de Bildu
Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ORÍSOAIN 2012

Viernes, 10 de Agosto

18.30 Chupinazo. 19.00 Tradicional ofrenda a la Virgen de los Remedios. A continuación, ronda con la comparsa de gigantes, gaiteras y gaiteros de Orísoain. 20.30 Torico de agua. 21.00 Bailables con DJ. 22.00 Torico de fuego. A continuación calderete popular. Tras la cena, verbena amenizada por Dj y actuaciones estelares.

Sábado, 11 de Agosto
12.00 Campeonato de mus y brisca, e hinchables acuáticos. 13.30 Concierto de la AMB. 15.00 Comida popular. 18.00 Merendola infantil, y juegos en el frontón. 20.30 Torico de agua. 21.00 Bailables con la orquesta Zenit

Domingo, 12 de Agosto
13.00 Misa. Vermouth con los gigantes, gaiteras y gaiteros de Orísoain y txaranga de Orísoain. 18.00 Ronda amenizada por Alai Taldea. 20.00 Atila, torico de agua.  20.30 Bailables con la orquesta Kaoba. 22.00 Bokatas por un euro. 23.00 Despedida de Faustino. 01.00 Pobre de Mí y traca final

A LA VENTA BONOS DE 2 EUROS PARA CONSTRUIR EN LIZARRA EL MONUMENTO A PEDRO DE NAVARRA

Un grupo de ciudadanos de Estella-Lizarra impulsa la creación de un monolito con el que rendir homenaje al Mariscal Pedro II, que dio su vida por defender a los reyes de Navarra durante la Conquista. Su cripta apareció durante las obras de restauración de San Pedro de la Rúa. Este grupo de personas ha abierto una colecta popular para poder costear el monolito.Ingresos en Caja Laboral: 3035 0052 61 0521111278.