jueves, 26 de abril de 2012

EL AZKARRENA SE JUEGA LA PERMANENCIA EL SÁBADO EN RIBAFORADA

El C.D.Azkarrena se juega la permanencia en Preferente el sábado a las cinco de la tarde ante un rival directo, el Ribaforada, a quien aventaja en tres puntos y vencieron por 6-3 en el partido que cerró la primera vuelta. La situación, en principio, parece favorable, pero harán bien los de Caparroso en no salir a especular si no quieren ser ellos los que acompañen a Lodosa e Injerto en el descenso de categoría. Además, en Ribaforada distan mucho de haber arrojado la toalla. Véase, si no, lo que dicen en su web Ribaforada 1921:

"Ahora toca la heróica, apelar al orgullo y a la historia del club y transformar la rabia sentida tras acabar el partido en energía para conseguir un casi imposible: derrotar al Azkarrena en la última jornada por una diferencia de tres goles a favor. Pero en nuestro feudo, en el San Bartolomé, con el apoyo de todos, se puede conseguir. Torres más altas han caído…".

BIENVENIDO, MISTER DEFRAUDADOR



Como presidente vuestro que es, Mariano Rajoy os debe una amnistía fiscal, y esa amnistía fiscal os la va a dar...
(Gag del programa Polònia emitido el 12 de abril de 2012 en TV3).

I CUADRIATLÓN Y TRIATLÓN MENDIGORRÍA


El día 19 de mayo, a partir de las 16:00 h. dará comienzo esta prueba deportiva en el entorno del Camping el Molino, en Mendigorría.

DÍA DE LAS CUADRILLAS EN OLITE-ERRIBERRI


Las “cuadrillas de Olite”, en colaboración con la asociación de Hostelería, han programado una nueva edición de su día festivo que se celebrará el sábado 5 de mayo en el frontón municipal.
Para ello han preparado una comida con un menú de 12 €, al que hay que apuntarse antes del día 1 en el Bar Katixa. Prometen conciertos, bingo, juegos y barra con precios anticrisis. La recaudación servirá para financiar futuros programas. 

Ordago

LA TORTURA ES SUBVERSIVA



La tortura lo subvierte todo: el orden moral y político; las instituciones jurídicas y los derechos humanos; la mente y el cuerpo; las relaciones interpersonales. Pone las cosas patas arriba. 

Hablemos de un joven bretón al que llamaremos Jean Marie, un universitario al que se destina a Argelia como paracaidista durante la guerra de aquel país por su independencia (1954-1962). En Argelia, el ejercito francés se desempeñó como una policía represora de los insurrectos, llamados fellahgas o bandidos. Jean Marie llega a ese escenario como un convencido defensor de los derechos humanos de los detenidos. Hasta que se confrontan el terror de los independentistas del Frente de Liberación Nacional (FLN) con el horror de la tortura practicada por los compañeros de armas de Jean Marie. Es el fin de la ley y el comienzo de la subversión. Torturar le cambia a Jean Marie. Torturar le lleva a posiciones políticas contrarias a las que mantenía. Pongámosle por fin apellido: se trata de Le Pen. (klik egin-ver más)
Txema Montero (Texto de la conferencia impartida en Oiartzun en el 30 aniversario de la muerte del médico Esteban Muruetagoiena)

SAN MARTÍN DE UNX ACUDIRÁ EL SÁBADO A SU CITA ANUAL EN SANTA ZITA


Un año más, San Martín de Unx celebrará este sábado la tradicional romería a la ermita de Santa Zita, una de las fiestas más señaladas del calendario local. Los actos comenzarán a las 13.00 horas con el oficio de una misa que culminará con la salve y la bendición de los campos y las viñas de la localidad. A continuación habrá comida popular en los alrededores de la ermita y ronda con la txaranga Forri'Star. Ya por la tarde, los vecinos se trasladarán al pueblo, donde continuarán la fiesta. El Ayuntamiento repartirá entre los asistentes 500 litros de vino y 500 barras de pan. 
Diario de Noticias

MIRANDA DE ARGA DISFRUTÓ CON EL CONCIERTO DE MOTXILA 21


El pasado sabado 21 de Abril tuvimos la suerte de disfrutar de un gran concierto de Motxila 21 en Miranda de Arga. Con gran afluencia de publico nos deleitaron durante una hora con su peculiar estilo de rock and roll.
Desde aqui agradecer a todos los componentes del grupo el rato tan maravilloso que nos hicieron pasar.
Gracias chavales, sois maravillosos.
Euskararen Lagunak

NOCHE AMARGA PARA AZNAR Y FLORENTINO

No sabemos qué opinará su masa social, pero si al presidente del Real Madrid no se le ocurre mejor compañía  para el palco que la de este tenebroso personaje, a nosotros se nos ha hecho doblemente grato el desenlace final del Real Madrid-Bayern. Que se jodan los dos.