martes, 30 de agosto de 2011

POLÉMICA DESIGNACIÓN DEL PREGONERO DE LA FIESTA MEDIEVAL DE ARTAJONA


Fueron muchos los sorprendidos al conocer que Miguel Sanz era el encargado de leer este año el pregón de la fiesta medieval de Artajona. El ayuntamiento que preside Beatriz Mendía, de la AIA, es libre de designar a quien quiera, pero no ha dado a conocer cuáles son las virtudes o méritos del político corellano para ser considerado persona idónea para un cometido tan ligado al conocimiento de la historia de Navarra, máxime cuando la reconstrucción que de ella hace su partido esconde la realidad de una cruenta conquista militar.

UXUE BARKOS, RECIBIDA CON UNA GRAN OVACIÓN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


Todos los diputados del Congreso han recibido hoy con una prolongada ovación a la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, que se ha incorporado a su trabajo en la Cámara Baja después de un periodo de baja tras haber sido intervenida de un cáncer de mama. Barkos, que cubría su cabeza con un pañuelo, ha subido a la tribuna para intervenir en la toma en consideración de la propuesta de reforma de la Constitución mientras todos en el hemiciclo la aplaudían.
"Gracias, señorías. Les aseguro que emociona. Y si me permiten, lo compartiré con compañeros que en esta Cámara que con la misma fuerza, quizás con menos expresión o menos vistosidad por el hecho de no ocupar una portavocía, han pasado por lo mismo", ha dicho la diputada de NaBai. Uxue Barkos ha agradecido "más que sinceramente" la acogida de sus compañeros.
EFE

DOS TAMARICES SOLITARIOS


Nos acercamos a ellos. Probablemente serán los dos únicos ejemplares silvestres que haya en todo el término. Han sido listos y crecen en el cauce del ahora seco barranco porque saben que, cuando escasean las lluvias, las primeras aguas serán para ellos.
"Año 1782: Cogió el ganado de Manuel Elizondo en los Tamarizes , término de La Sarda, vedado, que estaba con dicho ganado menudo pastando dentro del dicho término vedado y lo custodiaba el criado del mismo Manuel denunciado, que por apodo le llaman el Mamón" (Fernando Maiora)(Tafalla del Reino de Navarra) (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

EXHIBICIÓN DE INTOLERANCIA ESPAÑOLA EN NUEVA YORK


En los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se están celebrando en Nueva York, los agentes catalanes realizaron una exhibición de castellers, coronando la torre con la estelada, bandera independentista catalana. Obsérvese en el video la reacción generalizada del resto del equipo español. Abucheos, insultos, amenazas y cierre de filas en torno a la patria única e indivisible. ¡España una y no cincuenta y una!, como gritaban los franquistas en la transición.

POR UN DEBATE ABIERTO ENTRE NABAIZALES SOBRE POLÍTICA DE ALIANZAS


¿Tiene sentido que vayan expresándose públicamente las posturas de los socios de NaBai ante la propuesta de Bildu, y no debatamos entre nosotros?
¿Tiene sentido que en este debate sea el señuelo de los resultados de una gran coalición, y no el proyecto político de NaBai lo que se prime?
¿Tiene sentido que estén repitiendo desde Bildu la misma OPA-trampa con NaBai que en Enero pasado, y que los argumentos “de principios” de entonces no sean válidos ahora?
Si Bildu no ha cambiado, ¿quién está cambiando? (klik egin-ver más)
Antton eta Praxku