domingo, 27 de agosto de 2017

EL GOBIERNO FORAL TRABAJA EN PLANES DE INTEGRACIÓN Y PREVENCIÓN DEL YIHADISMO

El Gobierno foral comparte desde hace un año una mesa de trabajo con las 30 comunidades musulmanas de Navarra, en un foro cuyo objetivo es recoger las demandas de esta minoría y desarrollar planes específicos en ámbitos como educación y salud, pero también en seguridad, integración social y prevención de procesos de radicalización yihadista. De momento, muchos de los planes y actuaciones se encuentran en estado de evaluación, y no han sido puestos en marcha. Pero algunas de las iniciativas ya están siendo estudiadas por el Gobierno, que considera imprescindible una visión global para afrontar los problemas planteados por los musulmanes. Sobre todo a la hora de abordar una de las preocupaciones acuciantes para toda la sociedad, y que tiene que ver con prevenir los procesos de radicalización yihadista más allá de la intervención policial.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LLAMAN A ELEGIR ENTRE CINCO OBRAS EN ARTAJONA

Los vecinos de Artajona tendrán de plazo hasta el 27 de agosto para decidir en qué invierte el Ayuntamiento la suma destinada a los presupuestos participativos. En concreto podrán elegir entre cinco propuestas.
La primera de ellas consiste en la instalación de iluminación en la zona de las piscinas y el campo municipal de fútbol La Alameda para poder realizar las tareas rutinarias con suficiente claridad y seguridad. La segunda plantea la creación de una zona verde de recreo y ocio en la zona de la fuente de la Bruja, fuente de la Alameda o lavadero del Pintxe. Se limpiará la zona, desescombrará y desenterrará tanto del lavadero como de la fuente. Se completará la obra con la colocación de bancos y mesas para uso y disfrute de la población.
En tercer lugar se propone la construcción de un porche fijo con cubierta de teja en sustitución del actual toldo existente en el parque de La Quinta, con el objetivo de resguardarse contra las inclemencias meteorológicas y mejorar el entorno visual de uno de los lugares más frecuentados del pueblo. En cuarto lugar, se propone dotar de mobiliario y equipamiento técnico-didáctico el futuro centro juvenil (para chavales de entre 12 y 16 años) situado en la segunda planta del edificio El Matadero y, por último, se planea la adecuación y homologación de senderos y la creación de trípticos que los detalle y publicite. De esta manera se pretende diversificar el turismo a la vez que se impulsa el arraigo de la BTT y el senderismo.
Diario de Noticias

NAVARRA ESTUVO PRESENTE EN LA MANIFESTACIÓN

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, acompañó a las autoridades catalanas. En la imagen superior, aplaude junto a diputados del Parlament, el lehendakari Urkullu, la alcaldesa Colau y el president Puigdemont. En la fotografía inferior, posa junto a Íñigo Urkullu y Carles Puigdemont con miembros de la Policía Foral, Mossos d Esquadra y Ertzaintza.
Diario de Noticias