miércoles, 2 de abril de 2014

LA CRISIS EN LOS MEDIOS, TEMA DE DEBATE EN IKAS-ZABALTZEN

Ikas-Zabaltzen celebrará pasado mañana viernes, 4 de abril, su duodécima jornada de este curso, que estará dedicado al análisis de la crisis por la que atraviesan los medios. El ponente será Javier Pagola, que será presentado por Ana Ansa. Hay cambio de escenario, puesto que la sesión tendrá lugar en el local de Espacios Nueva Iruña, en Ansoleaga 35 de Iruña, frente a la Cámara de Comptos, junto a la Biblioteca de la Plaza San Francisco. La hora de comienzo será la habitual, a las 19:00 h.

El temario será el siguiente:
1- INTRODUCCIÓN. Situación actual y temas a abordar
2- LA CRISIS Y SU TRATAMIENTO EN LOS MEDIOS. ¿Contribuyen los medios a la crisis? ¿Cómo reflejan y están tratando la crisis?
3- LA CRISIS DE LOS PROPIOS MEDIOS. Razones de una triple crisis. Evolución de elementos. Situación de los periodistas
4- EL FUTURO. ¿Hay alternativas? Las redes sociales.

DESILUSIÓN CON EL ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO

Mi marido, José Manuel Santos, con carnet de UPN aunque concejal en las ultimas elecciones por UpM (Unión del Pueblo Murillo), cansado de observar el comportamiento del alcalde, Javier Gárriz y los otros dos concejales de su grupo municipal, presentó su dimisión el día 26 de febrero del presente año sin unirse con la oposición para presentar una moción de censura. Porque no está de acuerdo con el alcalde y los dos concejales de UPM, pero no está en contra de su partido, UPN. (klik egin-ver más)

Mª Carmen López Moreno, en Diario de Noticias

LOS RECORTES LABORALES DE ALSA PONEN EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE CHÓFERES Y VIAJEROS

¿Sabes lo que es la hora de “Toma y Deje” para los conductores de autobús? Es la hora en la que antes de iniciar cualquier viaje revisamos los principales componentes del vehículo para tu seguridad: ruedas, extintores, luces, rampa de seguridad, nieves de agua, aceite y frenos... Y, en su caso, les damos solución técnica.

Pues bien, ALSA acaba de decidir que esa hora ya no es necesaria: no se va a contar en nuestra planificación de trabajo ni, por ende, se va a pagar. Más allá de lo monetario, significa que a menudo los conductores no vamos a poder contar con el tiempo indicado para preparar el viaje. Significa que, recortando esa hora de trabajo, se pone en riesgo la seguridad de viajeros y de nosotros mismos.

Digamos a ALSA que una empresa con beneficios no puede ahorrar a costa de la seguridad de todos, profesionales y viajeros.   FIRMA ESTA PETICIÓN

ALTSASUKO MEMORIAREN AURKEZPENA


Altsasu Memoria taldeak herriko lehen aipamena egiten duen agiritik 1950 urtera arteko historia aurkeztu zuen aurreko ostiralean Iortia kultur gunean. Bideo, elkarrizketa, antzerki eta musikaren bitartez ikuskizun hunkigarria eskaini zuten jendez gainezka zegoen Iortia kultur guneko areto handian. Kontatu gabeko historiaren aurkezpen hunkigarria.
Iturria: Guaixe, Sakanako astekaria

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE GUATEMALA EN TAFALLA

A lo largo de todo el mes de abril estará abierta en el Centro Cívico de Tafalla la exposición fotográfica "Letras del Desarrollo",  que refleja el Programa Educativo puesto en marcha por la Asociación de Mujeres Adelina Caal Maquín, en Guatemala. Consta de 33 fotografías acompañadas de paneles informativos a cargo de la ONG Zuzeneko Elkartasuna, cuyo proyecto ha sido subvencionado dentro de la Convocatoria de Cooperación al Desarrollo 2013 del Ayuntamiento de Tafalla y lleva como título: “Instituto de Educación Básica Intercultural con orientación en desarrollo comunitario sostenible”. Las imágenes reflejan las actividades que promueve esta Asociación de Mujeres, en relación a la alfabetización de personas adultas (mujeres indígenas, rurales y en situación de extrema pobreza), y nivelación de estudios.
tafalla.es

PROYECCIÓN, CHARLA Y DEBATE CON LUCIO URTUBIA EL PRÓXIMO MARTES EN PERALTA

El próximo martes, 8 de abril, Lucio Urtubia estará presente, a partir de las 19:00  en la Rockoteca de Peralta-Azkoien, donde presentará su libro "La revolución por el tejado". Después los presentes tendrán la oportunidad de hablar con el célebre anarquista cascantino. La entrada será libre. 

NOLA IKUSI ETB 3 NAFARROAN

1. Behar dituzu: Telebista bat, HDMI sarrera duena HDMI kable bat Ordenagailu bat, HDMI sarrera eta ADSL dituena
2. Telebista eta ordenagailua konektatu ondoren...
3. Ordenagailuan, sartu EITBren webgunean, eta klikatu “Hiru” esaten duen lekuan, goian eskuinetara.
4. Hor, klikatu “Marrazki bizidunak” dioen lekuan, eta gero, esaterako, “Abeltxoroak” dioen lekuan
5. Hor zaudela, aukeratu nahi duzun kapitulua (adibidez, lehenbizikoa)
6. Horren ondoren, aukeratu “bideoa handitu”. Eta egina!
7. - Laguntzarik behar baduzu, eskatu zure inguruan. Baten batek jakinen du. - Jarri haurrei ETB 3, euskarazko DVDak, euskarazko diskoak... Beren euskara hobetuko dute!

JORNADAS DE CULTURA PREKARIA EN KATAKRAK

Se han organizado para este próximo fin de semana en Katakrak (Mayor 54-Iruñea) unas JORNADAS DE CULTURA PREKARIA, en las que se van a abordar el cambio de paradigma cultural, nuevas formas de organización y financiación de la cultura como el procomún o aspectos como la pedagogía crítica de la cultura con el objetivo de encarar la realidad actual de la cultura en Navarra. A través de ponencias, debates, talleres y actividades creativo-reivindicativas (actuaciones, exposiciones, proyecciones, etc.), vamos a intentar crear entre todxs un espacio de encuentro e intercambio que nos sirva para articular la demanda básica de un espacio autónomo para la cultura que necesitamos.
(klik egin kartelaren gainean egitaraua hobeto ikusteko - hacer klik en el cartel para ver mejor el programa)

EN MARCHA EL PROYECTO "AMADRINAMIENTO DE 4 CAMINOS EN TAFALLA"

El Ayuntamiento de Tafalla ha llevado a cabo un Proyecto de Amadrinamiento de 4 caminos, gracias a la colaboración del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media (dentro del Proyecto de Cooperación “Por nuestros Caminos” “Gure Bideetatik” Kooperazio Proiektuaen ekintzen aurkezpena) y de la participación ciudadana. (klik egin-ver más)
tafalla.es