jueves, 22 de enero de 2015

LOS SIETE "MEJORES" EUFEMISMOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO ESPAÑOL

El uso de los eufemismos para esconder el verdadero panorama de la economía actual se ha convertido en algo habitual en nuestros gobernantes. El “arte” de la palabrería política ha dado vida a una interminable lista de palabrejas y expresiones rocambolescas que intentan maquillar (con muy mal gusto) el verdadero estado de nuestra economía o sus intenciones ocultas. Pero como uno de los principales fines de El Salmón Contracorriente es traducir el mundo económico a un lenguaje comprensible, acabamos de fundar La Real Academia del Salmón (la RAS). Empezamos con este singular listado de eufemismos: (klik egin-ver más)
El Salmón Contracorriente

DOS CONCEJALES DE DNE EN GARÍNOAIN DEBERÁN DEVOLVER RETRIBUCIONES INDEBIDAMENTE PERCIBIDAS

El Tribunal Administrativo de Navarra ha decidido que Miguel Laspalas y Andrés Valencia, concejales del Ayuntamiento de Garínoain por la formación Derecha Navarra y Española deberán devolver al consistorio la cantidad de 2.156 euros cada uno. De esta manera se atiende la reclamación vecinal efectuada después de que el TAN invalidase en junio de 2014 la toma de posesión de ambos ediles un año antes por no haber presentado la declaración sobre causas de posible incompatiblidad, actividades y bienes. En realidad, estuvieron ejerciendo de concejales sin serlo, por lo que la devolución que ahora se les exige resulta totalmente congruente. La asociación Aupa Garínoain ha declarado tras conocer la noticia que pelearán para que se acate sin dilación la decisión judicial.

200.000 EUROS DE MULTA MÍNIMA PARA QUIEN MOLESTE A LOS CAZADORES

Con el pago y carga de unas multas desorbitadas, el gobierno de María Dolores de Cospedal quiere eliminar a toda costa a toda persona que no sea un cazador del campo. Así se muestra según los propios miembros de la Plataforma contra la nueva Ley de Caza regional que aglutina a más de 40 colectivos (incluidos algunos cazadores quienes la consideran excesiva hasta para ellos) que han señalado una de las últimas modificaciones que se han realizado  a la ley que entrará en vigor próximamente si la mayoría 'popular' parlamentaria no lo enmienda. (klik egin-ver más)
eldiario.es

EXCURSIÓN DE LOS MONTAÑEROS DE CARCASTILLO AL VALLE DE SALAZAR

El grupo de Montañismo y Senderismo de Carcastillo ha hecho público su calendario de salidas para el año 2015. Harán una excursión por mes, reservando agosto para celebrar alguna actividad como fiesta del club. 

La primera de todas será el sábado 31 de enero, con salida a las 7 de la mañana, como siempre desde el Cruce, para dirigirse a Igal-Igari, pueblo de 19 habitantes, situado a 660 m de altitud, perteneciente al ayuntamiento de Güesa-Gorza, en el valle de Salazar-Zaraitzu. El objetivo es la cima de Migoleta o Bioleta (1.406 metros), en la sierra de Atuzkarratz, coronando previamente su antecima Brakola (1.368). Son 12'22 kilómetros y se calcula el recorrido en unas cuatro horas y media, salvo complicaciones por la nieve, cuya presencia en estas fechas es bastante probable en estos intrincados montes pre-pirenaicos.

NUEVA RECLAMACIÓN DE MÁS DE 300.000 EUROS EN EL POLIDEPORTIVO DE OLITE

El Ayuntamiento de Olite ha acordado requerir una nueva cantidad de más de 300.000 € derivados de desperfectos detectados en el polémico Polideportivo de la Feria, inaugurado hace solo cuatro años, que afectan ahora a defectos en terrazas exteriores, pistas deportivas y vestuarios. El último Pleno aprobó un segundo expediente para exigir nuevas responsabilidades a la empresa adjudicataria, Obenasa, y al redactor y director del proyecto.
            Esta no es la primera demanda que hace el consistorio sobre la obra. Hace meses el Ayuntamiento alcanzó un primer acuerdo sobre las insuficiencias que ocasionaban goteras en la cubierta y otras deficiencias en el cuarto de combustible de la caldera, unas reparaciones iniciales que se presupuestaron en más de 130.000 €. El polideportivo que enfrenta al consistorio y los demandados costó más de tres millones de euros.
El Olitense