sábado, 18 de febrero de 2017

UXUE BARKOS ACUSA A UPN DE HACER OPOSICIÓN ENFANGANDO EL SISTEMA EDUCATIVO

Uxue Barkos a UPN: "Critique a este Gobierno cuando quiera, pero no lo haga enfangando el Sistema de Educación Navarro"; "se han bajado los ratios, realizado la primera convocatoria de OPE en 5 años y posibilitado el acceso al modelo D"; "la inseguridad la ha generado usted señor Esparza, ninguna niña ni niño se va a quedar sin plaza en Navarra".

"EN DICTADURA O EN DEMOCRACIA LOS BORBONES SIEMPRE SE LIBRAN DE SUS DELITOS"

"En dictadura o democracia, los Borbones siempre se libran de sus delitos. El absolutismo ha pasado, pero siguen estando conectados con algo divino". Con este contundente mensaje en Twitter, el coordinador federal de Izquerda Unida, Alberto Garzón, ha criticado la sentencia del caso Nóos que absuelve a la infanta Cristina y condena a seis años y tres meses de cárcel a Iñaki Urdangarin cuando la Fiscalía pedía 19 años.

EL COLEGIO DE OLITE RECIBE 10 PREMATRÍCULAS DEL MODELO D

Ocho familias con alumnos de 3 años han presentado finalmente la prematrícula de modelo D en euskera en el colegio de Olite/Erriberri y otras dos de 5 años ha mostrado su deseo de reengancharse, según datos recogidos el viernes una vez terminada la campaña.
La cifra supera el ratio de ocho que, en principio, marcó el Gobierno de Navarra para abrir una línea propia en cada localidad, si bien será el próximo lunes cuando el departamento de Educación de José Luis Mendoza analice los datos globales de toda prematrícula y establezca criterios, según se ha interesado ya la concejalía de Educación de Olite/Erriberri.
En cuanto al resto de preinscripciones en el colegio Príncipe de Viana, el modelo A en castellano con asignatura de euskera ha recibido 20 solicitudes y el G únicamente en castellano 11.
Sobre el modelo D en la pública de Tafalla, las fuentes señalan  que el colegio comarcal Marqués de la Real Defensa tendría 22 prematrículas al cierre de la campaña, cuatro más con alumnos de Larraga si no pueden abrir modelo en su localidad.
El Olitense

MONUMENTO A LOS CAÍDOS (NAVARRA A SUS MUERTOS EN LA CRUZADA)

A mí me parece que la imagen del Monumento a los Caídos, por todo lo que representa, es patética. Es la exaltación del pensamiento único; un canto a la gloria y honor de los defensores del fascismo en Navarra. Es una imagen sombría, dolorosa, no sólo por lo que representa, sino también por cómo lo representa. La imagen, tanto externa como en el interior, está adornada de inscripciones golpistas, de pinturas de exaltación del nacional-catolicismo. La cruz y el fusil como alternativa a la libertad. Es también un aviso a caminantes. (klik egin-ver más)
Iñaki Beaumont Olaberri, en Diario de Noticias