lunes, 11 de agosto de 2014

CONVOCADA PARA EL MIÉRCOLES UNA CONCENTRACIÓN DE APOYO AL JOVEN AGREDIDO EN VIANA

El colectivo juvenil Gazteberri y otras asociaciones vianesas convocan para pasado mañana miércoles a las nueve de la noche una concentración en la Plaza de los Fueros en apoyo y solidaridad con el joven Bilal El Moukadimi, exigiendo el esclarecimiento de la violenta paliza de la que fue objeto días pasados  y la detención de los culpables de tan deleznable acto. El joven Bilal, de ascendencia marroquí, pero natural de Viana, continúa ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MENDIGORRÍA 2014

Jueves, 14 de agosto
17:45- Recibimiento a los colectivos en la Casa Consistorial
18:00- Cohete lanzado por Mateo Guilabert
18:15- Ronda con la Comparsa y la txaranga Mendigorría
19:30- Bajada de la Virgen con la Comparsa de Mendigorría
20:00- Misa y Salve interpretada por la Coral Andión
20:30- Disco Móvil
20:30- Toro de agua
22:00- Bingo, baile de la Era y toro de fuego. (klik egin-ver más)

VAMOS, PUES, QUE TODO ANDA BIEN

El día 3 de agosto el acto de memoria de los cinco chicos muertos que desde el Ayuntamiento y el Gobierno Civil se empeñaban que no lo podíamos hacer en la puerta del Ayuntamiento ¡Por mis cojones que aquí no lo hace...! Al final lo hicimos en la puerta de la Casa Consistorial, aunque según el alcalde era delito. Fue muy emotivo y fue un buen homenaje a los cinco jóvenes asesinados justamente setenta y ocho años después. Estuvimos doce recordantes, seis guardias civiles, un sargento de paisano, un capitán y un secreta dando vueltas con un coche negro. Bien, tal y como estaba previsto. Bueno y ahora el día de la verdad. 16 de agosto a las ocho de la tarde en la entrada a Buñuel. Haremos el recorrido por las casa en las que vivieron algunos de los inocentes que asesinaron. Tenemos que estar todos lo que podamos. Que ya tienen casi aprendida la lección. Vamos, que Buñuel es un pueblo mucho bonito. Que no vean desfallecimiento. Que nadie de quien venga se vaya sin firma alguna de las cartas al alcalde... que ya hay dos. Que hay que quitar la cruz... y poner la verdad. Bueno, que haya salud y vamos a traer la República. (klik egin-ver más)
Pedro José Francés, en Diario de Noticias

EUSKAL PILOTA

Lehengoan, ETB1ean ari nintzen ikusten pilota partidu bat, Azpeititik ematen ari zirena, San Inazio egunarekin, eta esatariak (Xabier Euzkitze eta Joxean Tolosa) euskarari behar duen prestigio eta tornuia ematen ari zitzaizkion bitartean, artekariei, batere lotsarik gabe, honako esaldi hauexek entzuten zitzaizkien ozenki, oso ozenki: «zien a setenta; zien a doszientos; zien colorau, quinientos azules, doszientos azules, mil a cuatro, mil a dos», eta abar, eta abar, eta abar. (klik egin-ver más)
Xanti Begiristain (GARAn)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE AÑORBE 2014

Jueves, 14 de agosto
20:25- Salida de la Corporación hacia la Iglesia, acompañada de la banda de música "Los Txaparreros"
20:30- Canto de la Salve de Eslava, por la Coral de Añorbe
21:00- Chupinazo, toricos, cabezudos y bombas japonesas
21:00- Aperitivo popular
21:00- Sesión de baile con Navarmusic
22:30- Torico de fuego
01:00- Sesión de baile con Navarmusic (klik egin-ver más)

ANTONIO CASADO Y MONTSE LÓPEZ, VENCEDORES EN EL "I PILÓN TRAIL" DE FALCES

Antes de que el próximo día 16 a las 7.30 horas comience el primero de los encierros de El Pilón, Falces vivió ayer por la tarde una novedosa carrera de montaña con la cuesta como protagonista. La cita constó de un trayecto de 15 kilómetros, con salida y llegada en la plaza de la localidad y que recorrió los alrededores de la localidad con una primera parte más dura (en total 550 metros de desnivel positivo y otros 550 de bajada o negativo). (klik egin-ver más)
Diario de Navarra