domingo, 15 de marzo de 2015

ESPERPENTO DE SABOR FRANQUISTA EN FITERO

La inauguración de hoy en Fitero ha sido indignante. Alucinante y triste ver a tanto cargo público dando el visto bueno con su presencia al capricho de un señor y al pelotazo de otro, costeado todo con los dineros de todos, de nuestros impuestos, cuando se supone que están en esos puestos para gestionarlos para el beneficio común y no el suyo propio.
¡En fin!, a ver si hay suerte y la justicia se da un poquillo más de prisa y nos da la razón y en vez de las medallas que se han puesto hoy, les queda un gran manchorrotón en la solapa.
En su página de Facebook, Eva Calleja, de la Asociación de Vecinos Peñahitero

BURLATAKO SAIOAREN ONDOREN, ERABAKITA GELDITU DA FINALEKO ZORTZIKOTEA

Burlatako Kultur Etxean jokatu den azken finalaurrekoan sakandarrak eskuratu ditu puntu gehien eta haren atzetik izan dira Oskar Estanga, Saioa Alkaiza, Aritz Saragueta, Migel Mari Elosegi "Luze" eta Oier Lakuntza, hurrenez hurren.
270 bertsozalek gogotik jarraitu dute hirugarren eta azken finalaurrekoa. Gorabeherak salbu, sei bertsolariek bertsoaldi ederrak egin dituzte, publikoaren txalo eta barreek erakutsi bezala. Azkenean, Eneko Lazkozek saioa irabazita finalerako txartela eskuratu du eta Oskar Estanga ere bigarren izanik, jarraian ezagutu ahal izan den sailkapen orokorraren arabera, finalean egongo da.
Burlatako saioaren ostean, erabakita gelditu da martxoaren 28an Elizondon jokatuko den finaleko zortzikotea: Julio Soto, Xabier Terreros, Eneko Lazkoz, Aimar Karrika, Ander Fuentes “Itturri”, Eneko Fernandez, Oskar Estanga eta Julen Zelaieta.
Finalerako sarrerak www.bertsosarrerak.eus atarian eskuratu daitezke edo ondorengo salmenta puntuetan: Iruñean Karrikiri dendan, Leitzan Maimur liburudendan, Lesakan Okindegian, Lekunberrin Lanbroa liburudendan, Etxarri-Aranatzen Xapatero tabernan eta Elizondon Fantxike dendan zein Intza ostatuan.
bertsozale.eus

HOY MÁS QUE NUNCA, OSASUNA EN EL CORAZÓN

Nunca como ahora se vio tan cerca la desaparición de Osasuna. Nunca como hoy hubo tanto riesgo, tanta incertidumbre y tanta infamia sobre las espaldas del viejo león del escudo. Osasuna se muere, sí. Por culpade unos sinvergüenzas, sí. Poco a poco, pero se muere. Y con él agonizan 95 años de historia; de pequeñas hazañas agigantadas por el boca a boca en el paso de una generación a la siguiente; de abrazos entregados a desconocidos compañeros de butaca; de lágrimas arrancadas a golpe de derrota; de alegrías que jamás olvidaremos aunque el tiempo y el polvo entierren para siempre lo que un día fue Osasuna. El club que un día hicieron grande gentes humildes como Sabino Andonegui se podrá caer a pedazos pero seguirá con pulso mientras conserve a todos esos miles de navarros (y no navarros) a los que les desgarra el alma todo lo que está pasando. Los mismos que estuvieron ayer en los tiempos de gloria y que también estarán hoy porque sienten que Osasuna está solo, herido, noqueado en una esquina del ring mientras comienza la cuenta atrás. Sienten que hoy esa camiseta que tanto les ha dado les necesita más que nunca al otro lado para que resuenen sus voces, para impedir que le abandonen las fuerzas, para ayudarle a ponerse de nuevo en pie, para que las lágrimas esta vez, por fin, maldita sea, sean de alegría. 
Santi Zuza, en Diario de Navarra

INAUGURADA LA LUDOTECA INFANTIL DE UXUE

La antigua casa junto al frontón de la villa, que en tiempos funcionó como matadero municipal, se ha ido transformado totalmente durante los últimos meses.
A los trabajos de albañilería le siguieron los que padres y madres han ido realizando para adecuar la planta baja y los dos pisos del edificio en lugares de aspecto muy acogedor. Tras meses de trabajo rehabilitando el edificio, al fin ha abierto sus puertas la Ludoteca Infantil de Uxue.
Hoy, domingo 15 de marzo del 2015, a las dos de la tarde y ante un nutrido grupo de vecinos se ha impartido la bendición de los locales y se ha ofrecido un aperitivo tras el cual los asistentes han podido visitar las dos salas que se han habilitado para esparcimiento de los peques. En dichas salas hay estanterías con cuentos y juegos ademas de aparatos de video y Tv.
Desde aquí mis  felicitaciones al grupo de madres y padres que han hecho posible esta realidad  y mis deseos de que esta ludoteca tenga larga vida y pueda acoger a muchas generaciones venideras de uxuetarras.

MANU AYERDI: "HAY QUE CONSTRUIR CON LA CAV UNA RELACIÓN NUEVA BASADA EN LA CERCANÍA, EL RESPETO Y EL BENEFICIO MUTUOS"

Pregunta de Mikel Agirrebarrena: 
El cambio está al llegar en Navarra. En el nuevo escenario, ¿ves posible articular instituciones comunes transitorias entre Navarra y la CAV? Sería un enorme avance, para acabar de una vez con el antivasquismo y promulgar un hermanamiento de los territorios históricos vasco-navarros.

Respuesta de Manu Ayerdi:
Hemos criticado muchas veces a UPN por repetir hasta el hartazgo que para los nacionalistas vascos, cuanto peor le vaya a Navarra, mejor. También UPN ha insistido hasta la saciedad en aquello de que ustedes lo único que quieren es la desaparición de Navarra como comunidad autónoma diferenciada. UPN ha usado el "Cuidado, que vienen los vascos" como lema para dividir y separar desde hace demasiados años.  (klik egin-ver más)
osoigo.com

EL COMITÉ DE AN MÉLIDA S.L. SE CONCENTRARÁ MAÑANA ANTE LAS PUERTAS DE LA EMPRESA

La dirección de la empresa AN Mélida S.L. ha dado por extinguido el plus de flexibilidad que estaba pactado hasta el 31 de enero del presente año. El comité de empresa, formado por 3 delegados de UGT, 3 de ELA y 3 de CC.OO, ha previsto una serie de acciones en defensa de la negociación ante la cerrada posición patronal, que ha retirado su última oferta. Para mañana lunes 16 de marzo ha previsto una concentración del comité ante la puerta de AN Avícola Mélida S.L. que tendrá lugar a partir de las 10:30 de la mañana.