lunes, 22 de abril de 2013

UPN FILTRA EL NOMBRE DE PÉREZ PRADOS PARA SUSTITUIR A BARCINA EN CASO DE QUE DIMITA

La presidenta navarra, Yolanda Barcina, asegura que no va a dimitir, aunque la idea se le ha pasado por la cabeza muchas veces. En el caso de que el Tribunal Supremo le impute por su papel en la desaparición de Caja Navarra y las dietas, Barcina no dimitiría de forma inmediata, porque sería el inicio de una "fase de investigación". Aún así, UPN ya ha filtrado nombres de eventuales sustitutos a la presidenta si se viera obligada a dejar su cargo por su extrema debilidad.
En una entrevista concedida a Diario de Navarra, se habla ya de varios posibles relevos a Barcina (eso sí, de entre el sector que le ha apoyado frente al sector de Alberto Catalán). En concreto, el nombre que con más fuerza suena es el exrector de la Universidad Pública de Navarra Antonio Pérez Prados. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

HORACIO CARTES, MULTIMILLONARIO MAGNATE DEL TABACO, INVESTIGADO POR NARCOTRÁFICO, SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE PARAGUAYO

El domingo ganaron los de siempre en Paraguay. El Partido Colorado, el que gobernó el país durante seis décadas hasta 2008 -incluidos los 35 años de la dictadura de Alfredo Stroessner -, el que fundó el general Bernardino Caballero en 1887, el mismo que fraguó su identidad bajo el lema Iglesia-Estado-Fuerzas Armadas. Ganaron los de toda la vida, pero no con la gente de siempre. Para vencer en las presidenciales y legislativas de ayer, el partido de los 22 presidentes tuvo que admitir en su seno hace cuatro años al empresario tabacalero Horacio Cartes. En un país donde el voto es obligatorio, Cartes no había votado nunca en sus 56 años de vida, ni siquiera en unas municipales. Los estatutos del partido exigían una afiliación mínima de diez años para presentarse como candidato presidencial. Pero el escollo lo solventó Cartes promoviendo la modificación de los reglamentos en enero de 2011.(klik egin-ver más)
Francisco Peregil, en El País Internacional

VALDETINA Y TURRUSTALDIA

Valdetina y Turrustaldia son dos fuentes de Pueyo a las que solemos ir con frecuencia. Las hemos conocido con caudales imponentes, como ahora, y secas como este año pasado y algunos otros. 
Hace mucho que no vamos a hacerles un visita y tengo ganas de disfrutar de ellas tras este otoño-invierno tan lluvioso.  (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

ATENTADO DE BOSTON, ¿NUEVA MANIPULACIÓN DEL IMPERIO?

Nada parece encajar en los argumentos del FBI y la CIA sobre el extraño y luctuoso atentado de Boston. Una vez más nos enfrentamos a unos hechos sin lógica, donde dos jóvenes de origen checheno parecen ser los cabezas de turco, sin que hasta ahora se haya demostrado que fueran los culpables de este nuevo ataque al estado norteamericano.
Las televisiones nos mostraron una espectacular persecución de película americana, con miles de policías y militares, una ciudad entera en estado de excepción, en la cual uno de los chicos fue abatido acribillado a balazos, y el otro, el más joven, de solo 19 años y estudiante de 2º año de Medicina, fue capturado gravemente herido, "curiosamente" desarmado y con mucho miedo en el momento de su entrega y supuesta rendición. (klik egin-ver más)
Francisco González Tejera (Viajando entre la Tormenta)

REFLEXIONES SOBRE BANDERAS

En la Edad Media, siendo nuestro Reyno independiente, no existió propiamente una bandera de Navarra sino un estandarte real, un símbolo personal del rey que incluía su emblema dinástico y las armas del reino.
Poco a poco se fue identificando como del Reyno el escudo blocado con barras perladas. El que vemos en la foto (siglo XIV) está varias veces repetido en el trono de la Virgen de Uxue.  (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui

OSASUNA 0 REAL SOCIEDAD 0 - QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA

Dicho esto y poniendo a la Junta su grado máximo de culpa habrá que decir que se enviaron 400 entradas a Donosti y que al final se calculan unos 2.000 txuri-urdin en El Sadar. La diferencia a mí me salen de venta de entradas por parte de socios que agotaron las que salieron a la venta por 10€ más las que pudieron conseguir del hermanamiento con peñas (tema para otro momento) y eso me parece muy grave. Antes del partido se hablaba de reventa en el casco viejo a 60€ y de más reventa en el propio estadio

No seré yo quien en esta época de crisis le diga a nadie lo que debe hacer pero tampoco lo serán ellos quien a mí me quiten mi derecho como socio de afearles la conducta por dar ventaja a un rival cuando te estás jugando el descenso.

Ahora toca esperar para confirmar si la semana en lo económico ha sido nefasta para los rojos. De dejar de ganar bastante dinero a, posiblemente, ser sancionados por tener el estadio con vomitorios colapsados, escaleras repletas y aficionados sin ubicar. Así lo confirmaban dos periodistas.

Que cada palo aguante su vela. Ya pondremos luego a cada uno en su nivel del rasero pero vale de tirar balones fuera, ver siempre la culpa de dirigentes y entrenador y no ver nuestra parte, pequeña o grande, ahí no entro. (klik egin-ver más)
Desde los ojos de Irunsheme