jueves, 29 de marzo de 2018

JUSTICIA RESTAURATIVA PARA LOS JÓVENES DE ALSASUA

Hace poco tiempo tuvimos ocasión de decir públicamente que al Partido Popular, cuando todo se le tuerce, siempre le queda el Código Penal. Hay determinadas maneras de hacer política donde se busca la confrontación con un enemigo minoritario, en parte real o en parte simulado. Alguien que supuestamente es capaz de poner en jaque el orden, el sistema, de amenazar los cimientos más profundos de la democracia y la paz. Alguien al que se debe combatir con todas las fuerzas en el nombre de lo más sagrado. Y alguien a quien, por supuesto, se puede y se debe ganar.
Ese enemigo se encuentra en todas partes, pervive misteriosamente como una hidra cuyas cabezas se reproducen automáticamente, aparece de forma ubicua, está entre nosotras. No podemos bajar la guardia en ningún momento. En el proceso de identificación concreta del mismo, aparecen los organismos oficiales del Estado como aquellas personas a las que solamente cabe agradecer que hayan descubierto a los culpables, a los que hay que exponer rápidamente al escrutinio público. Quiénes son ellos y ellas, de qué familias proceden, dónde viven, dónde militaron antes, qué uso hacían de las redes sociales...   (klik egin-ver más)
Eduardo Santos, secretario general de Podemos-Ahal Dugu de Navarra y portavoz de Justicia de Unidos Podemos en el Congreso 

SEMANA CULTURAL EN MARCILLA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES


La asociación de mujeres Marecilla organizar para la Semana de Pascua una semana cultural, en la que se desarrollarán los actos que vemos en el cuadro. El precio de la comida de clausura del sábado, servida por el restaurante Marisol, será de 25 euros para las socias y 39 para el resto.

ACUSAN A MUNILLA DE PROVOCAR UN AGUJERO DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Una nueva polémica sacude de nuevo a la Diócesis de San Sebastián. Un grupo de religiosos y laicos guipuzcoanos ha hecho público un manifiesto en el que acusan al obispo José Ignacio Munilla de haber creado un agujero económico de más de un millón de euros en las cuentas de la  Iglesia de Gipuzkoa.
Denuncian que parte del déficit se debe a una pérdida de 700.000 euros en valores del Banco Popular, y 500.000 euros más en el mantenimiento del patrimonio. Los firmantes del manifiesto titulado 'No a espaldas de la diócesis', dicen que, ahora, el obispo pretende "tapar esa deuda con una reestructuración patrimonial". "Los responsables de la diócesis están decididos a emprender una reestructuración de gran envergadura del patrimonio del obispado", recoge el manifiesto.   (klik egin-ver más)
eitb.eus