sábado, 30 de enero de 2010

EL EX-PÁRROCO DE BARÁSOAIN LLEGA A UN ACUERDO Y SU JUICIO NO SE CELEBRA

La defensa del el ex párroco de Barásoain, Juan José Ayensa, acusado de un delito de exhibicionismo y otro de provocación sexual por el que el fiscal le pedía una pena de dos años de prisión y una multa de 10.000 euros, alcanzó el pasado miércoles un acuerdo tanto con el Ministerio Público como con la acusación particular por el que aceptó una sentencia condenatoria de la que no se conocen los términos impuestos por expreso deseo de las partes. El sacerdote ha visto rebajada su pena de cárcel en varios meses y tendrá que hacer frente al pago de una multa después de que accediera a páginas pornográficas junto a menores de la localidad a los que impartía catequesis y, según el escrito de acusación, "mostrara sus genitales". Los chavales tenía 11 años de edad cuando ocurrieron los hechos, entre febrero y marzo de 2006, fecha en la que el religioso era el titular de la parroquia del municipio. Diario de Noticias

"GORRÓN EL QUE NO PAGA"


He escuchado a Miguel Sanz decir que "el que contamina, paga", refiriéndose a la emisión de ETB en Navarra. En mi pueblo se dice gorrón el que no paga, refiriéndose al que consume y nunca paga una ronda.
Que yo sepa, ETB es una televisión pública, y que por tanto se paga a escote entre todos los vascos de Euskadi vía impuestos. Aquí la hemos visto y seguimos viendo sin pagar nada, y yo jamás he leído u oído una palabra de ningún navarro quejándose a sus instituciones de no colaborar al gasto de ETB. Al contrario, no dejo de oir que ETB y sus productoras colaboradoras se enriquecen con las audiencias navarras. ... (Klik egin-ver más)

Koldo Badillo (Diario de Noticias)

"¿RETRASAR LA JUBILACIÓN"?


Como somos incapaces de crear empleo, obligamos, que no incentivamos, a los trabajadores a jubilarse dos años más tarde; como somos incapaces de encontrar medidas que rompan la dinámica brutal de la destrucción de empleo, obligamos a los que lo conservan a soportar todo el sistema durante más tiempo de su vida laboral impidiendo el acceso al mercado laboral de otros colectivos muy duramente castigados por el paro.
¿Qué pensará de esta medida un trabajador de más de 45 años que haya perdido su trabajo recientemente? Según un estudio de la Fundación Adecco publicado el verano pasado, el 80% de los parados de larga duración pertenecen a este colectivo y dentro de esa propuesta de alargar la vida laboral no se nos dice, por un lado, qué se va a hacer para desincentivar a las empresas a despedir a los trabajadores de más de 45 ... (Klik egin-ver más)

Fernando Manuel Manzano (El País)

CONCIERTO EN FAVOR DE HAITÍ EN OLITE/ERRIBERRI


La orquesta y banda de la Escuela de Música "Jesús García Leoz" de Olite/Erriberri ha organizado un concierto benéfico a favor de los damnificados por el terremoto que ha asolado Haití, especialmente por sus niños. La cita es este sábado, a las 20:00 horas, en la iglesia de las Clarisas y en el acto colabora UNICEF-Navarra.

Aproximadamente 70 alumnos de Olite/Erriberri intervendrán en este evento solidario, en el que el público podrá desembolsar libremente la cantidad que estime oportuna en concepto de ayuda económica.
En el acto se interpretarán distintas piezas que los chavales ensayan desde octubre para un concierto de invierno que ahora se ha trasformado a favor del país caribeño y en el que se escuchará desde piezas para orquesta de cuerda hasta temas versionados de los Beatles.

Colectivo Ordago