miércoles, 17 de marzo de 2010

UNA REFLEXIÓN SOBRE EL ASESINATO COMETIDO POR ETA

Ha llegado un momento grave e importante en relación a la expectativa de abrir una nueva oportunidad para la paz que se ha generado en las últimas semanas. Debo reconocer que no había contemplado este escenario. He reflexionado bastante sobre un alto el fuego de ETA, si debía ir precedido por una declaración de Ezker Abertzalea, o sobre lo que podía ocurrir en el caso de un nuevo atentado. En cambio, ni se me había pasado por la cabeza que ETA pudiese matar un policía en un control tras robar unos coches y mucho menos que pudiese suceder en Francia.

Estoy convencido de que ahora habrá una cascada de declaraciones pidiendo a Ezker Abertzalea un pronunciamiento claro. Es un tema determinante para el futuro. La confianza y credibilidad en Ezker Abertzalea es muy endeble. No es una opinión personal, es algo constatable a poco que se repasen las hemerotecas. (klik egin-ver más)
Blog de Paúl Ríos, coordinador de Lokarri

FIESTAS DE SAN BENITO EN MIRANDA DE ARGA

Durante el próximo fin de semana, Miranda conmemorará a su patrón San Benito. Las fiestas comenzarán el viernes a las 18'30 h con "la magia de Iñigo"para todos los públicos en la sala del Bar Avenida, seguido de bingo y torico de fuego después. A la una en el mismo bar habrá discoteca y concurso de disfraces.
El sábado 20 el Mago Linaje actuará para los niños a las 18 h en la Biblioteca. A la misma hora habrá concierto de Edelweiss en el Avenida, y después bingo organizado por el F.C. Castillo. Después a las nueve torico de fuego y a la una de la mañana de nuevo baile con Edelweiss.
El domingo a la una, tras acompañar en el recorrido la txaranga La Proce, misa a la una con el Orfeón Mirandés. Después ronda de gigantes y aperitivo en el club de jubilados. Por la tarde, a las seis, cuento para los niños en la Biblioteca, El Caballero del Dragón. A las seis y media, Chuchín Ibáñez los mariachis de Acapulco en el Avenida. Después bingo, torico de fuego, y a las once y media como último acto de las fiestas, monólogos con Movimiento Bola, también en el Avenida.

QUINTETO PARA CUERDA Y PERCUSIÓN DE NaBai

¿Alguien en el seno de la coalición de partidos que configuran NaBai se ha preguntado, de verdad y con honestidad, qué siente el electorado que la respaldó ante la actual situación que padece NaBai? ¿Alguien, más allá de la retórica, el verbo fácil, la corrección política, la maldita corrección o la oportunidad del momento se ha esforzado en analizar qué pueden sentir esos 80.000 votos ante los últimos acontecimientos y declaraciones nabaizales? ¿Alguien puede hablar alto y claro, sin echar mano del manual político, para conectar con esos votantes que confiaron en un proyecto de cambio político en Navarra? (klik egin-ver más)
Paco Roda, en Diario de Noticias

COMIENZA YA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA 11ª MARCHA POR LA SIERRA DE ALAITZ

Ya está montada la 11ª edición de la Marcha por la Sierra de Alaitz que anualmente organiza la Peña Trinkete de Tafalla. Tendrá lugar el sábado 8 de mayo. La salida será, como siempre, desde Etxague. A las 6'45 de la mañana saldrán los participantes en la marcha larga, y un cuarto de hora más tarde los de la corta. Como novedad de este año se incorpora la subida a la cima de Orronz, donde estará instalado el tercer control.

El plazo de inscripción comienza este viernes 19 de marzo. Habrá cabida para 300 participantes, hasta agotar el tope. El precio unificado será de 12 euros. La presente edición está incluído tanto en el 3º Circuito de Marchas de Larga Duración de Nafarroa como en el 9º de la Federación Vasca de Montaña, y por tanto sujeta a ambos reglamentos. Para saber más, se puede llamar a los teléfonos 667329028 (Javier), 600242226 (Maika) o al fijo 948755358. O consultar la página http://trinketetafallako.com/index.php



PORQUE NO SE HA HECHO JUSTICIA CON NAGORE, VOLVEMOS A LA PLAZA DEL CASTILLO

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Supremo se equivoca: Sí se pueden modificar los hechos declarados probados por el Jurado. LUNES LILAS sigue considerando que es un asesinato. Al igual que lo ha hecho uno de los tres magistrados de la Sala con su voto particular discrepante. Seguiremos recurriendo la sentencia.

¡JUSTICIA PARA NAGORE! ¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES! La muerte de Nagore es un asesinato. JUSTIZIA DENONTZAT! Acude el miércoles 17 de marzo a las 20 h a la Plaza del Castillo. 15 minutos de protesta contra la sentencia. Es importante para todas y para todos.
LUNES LILAS