lunes, 27 de marzo de 2017

TAMPOCO PODÍA FALTAR ANTONIO CATALÁN


El aparato del PSOE movilizó en apoyo de la candidatura de Susana Díaz a prácticamente todos los que alguna vez han pintado algo en el partido. Una gigantesca demostración de fuerza del aparato, que mientras las bases reclaman un giro a la izquierda, insiste en que un partido no es una banda y tranquiliza a los poderes fácticos del sistema bipartidista. No cambiará nada porque para eso están ellos, los barones, las vacas sagradas, el PSOE de siempre. Y si por hubiese alguna duda, entre tanto fontanero tampoco podía faltar el empresario hotelero corellano Antonio Catalán, el artífice del agostazo. de 2007. Estamos avisados.

TRUMP FICHA A MORENÉS

El Gobierno de España ha nombrado embajador en Washington a Pedro Morenés, el preferido por la Casa Blanca y por el Pentágono. Daba el perfil: hombre muy conservador, atlantista y empresario de seguridad y armamento; en su momento, especializado en bombas de racimo. Felicidad a este lado del Atlántico, quién mejor para mediar y cumplir las órdenes de Trump de elevar el presupuesto militar hasta el 2% del PIB.
La decisión forma parte de  la narración ultraconservadora del PP en el Gobierno. Como nos ha recordado Cospedal, ministra de Defensa ,"si no está garantizada la seguridad , da igual tener garantizada la sanidad pública o la educación". El problema no es ese, sino que les da igual que no haya sanidad pública y educación. Lo importante es la seguridad, es decir, el negocio de las armas. De momento, son 12.000 millones, que esa fue la cifra que le espetó Trump a Rajoy, en inglés, por supuesto. Ya se lo han traducido a Cospedal y Montoro. Y si las cuentas no cuadran, no importará. La Europa de hoy, que lo es cada  vez menos, en ocasiones perturbada por el déficit, no lo tendrá en cuenta.  (klik egin-ver más)
Javier Aroca, en eldiario.es

UNA EXPOSICIÓN MOSTRARÁ EN MARCILLA LA VIDA DE LOS CARNÍVOROS EN LOS RÍOS ARGA Y ARAGÓN

La asociación naturalista Alnus de Marcilla inaugurará el próximo sábado 1 de abril a las 19:30 h en una de las torres del Castillo de Marcilla una exposición sobre los mamíferos carnívoros en los ríos Arga y Aragón. Según la asociación, el objetivo de la muestra no es otro que "conocer para entender", pues "es tanta la presión que los humanos ejercemos sobre la fauna salvaje, que casi sin darnos cuenta la estamos llevando a la extinción". 

GÉNOVA VETA A DEL BURGO COMO PRESIDENTE DE HONOR DEL PP DE NAFARROA

Jaime Ignacio del Burgo no será presidente de honor del PP de Nafarroa, tal y como pretendía Ana Beltrán, que fue elegida presidenta del partido en el congreso que se celebró el sábado en Iruñea.
Según reveló “Diario de Navarra”, la razón de no nombrar a Del Burgo para un puesto similar al que tuvo José María Aznar a nivel estatal hasta que renunció en diciembre de 2016, sería el veto impuesto por la dirección del PP de Madrid.
El origen de la animadversión de Génova hacia Del Burgo sería una crítica que hizo pública en marzo de 2016, cuando reclamó «una renovación del PP de arriba a abajo» y que Mariano Rajoy no se volviera a presentar a las elecciones de junio de ese año, que hubo que convocar por la imposibilidad de formar Gobierno tras los comicios de diciembre de 2015.
«La gaviota chapotea en el charco de la corrupción y es incapaz de remontar el vuelo», escribió Del Burgo, que además reclamó a Rajoy «una segunda refundación del PP». Parece que en Génova se la guardaban desde entonces.
GARA