lunes, 19 de octubre de 2015

VIDEO "PARTIDOS POLÍTICOS Y EUTANASIA. DEBATE SOBRE SU DESPENALIZACIÓN"

Celebrado en la Sala Savia Solar de Madrid. Presentado por Luis Montes (Presidente Federal de DMD) y
moderado por Montserrat Domínguez (Directora de El Huffington Post)

PARTIDOS POLÍTICOS:
PSOE: José Manuel Freire (Portavoz de Sanidad de la Asamblea de Madrid)
IZQUIERDA UNIDA: Ricardo Sixto (Diputado en el Congreso)
PODEMOS: Ana Castaño (Representante de Sanidad en el Consejo Estatal de Podemos)
CIUDADANOS: Daniel Álvarez (Portavoz de Sanidad de la Asamblea de Madrid)
EQUO/COMPROMÍS: Juvenal García (Miembro de la Ejecutiva Federal de Equo)

FILA O:
Ignacio Sánchez-Cuenca (Profesor de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid)
Antonio Sacristán (Jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Área 5 de Madrid)
Luisa Cuerda (Catedrática de Derecho Penal y miembro del Grupo de Estudios de Política Criminal)
Javier Barbero (Experto de Bioétcia)
Carlos Barra (Médico y miembro de DMD)
Francisco Delgado (Presidente de Europa Laica)
Emilio De Benito (Periodista del diario El País)

NAVIDAD....DULCE CARAMELO

(De cuando las abuelicas cuidaban la Hacienda del Estado independiente de Navarra)
Esto era una aldea (Navarra) que fue ocupada y dividida por Francia y España. Aquí estábamos haciendo una vida lo más tranquila posible, hasta que llegaron los recaudadores del Reino de España. Las abuelicas como siempre, acostumbradas a nuestra vida natural y humana se dedicaban a dar cariño a los nietos y consejo a los hijos. Se vestían con esos faldones gigantes y unos bolsillos que los nietic@s decían “zakuto” precisamente, en el zakutico teníamos las querencias de nuestros nietic@s, poníamos un caramelico, en el fondo metíamos tomates, cebollas, nueces… en cuanto te veían ¡abuelica,  abuelica…..!, se abrazaban, un besico y al zakutiko a rebuscar. Después de un rato sacan el caramelo, ¡qué ilusión! Y la abuelica llena de satisfacción, misión cumplida, dar un dulce con mucho amor.  (klik egin-ver más)
Eguaras

¿ESTÁ LLEGANDO A SU FIN LA OLA PROGRESISTA EN AMÉRICA LATINA?

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ve cómo su popularidad cae estrepitosamente y las calles se llenan de multitudes pidiendo su destitución; en Ecuador, Rafael Correa protagoniza una confrontación cada vez más aguda con los movimientos sociales de base que lo llevaron al poder; en Argentina, las elecciones del 25 de octubre ─y la previsible segunda vuelta─ llevarán a la Casa Rosada a un presidente a la derecha de Cristina Fernández de Kirchner, aún cuando gane el candidato oficialista, Daniel Scioli. Cada vez se habla más en América Latina de un cambio de ciclo político, tras 15 años de auge de los gobiernos progresistas en la región, que, con la ayuda de los movimientos sociales, campesinos e indígenas, llegaron al poder en Brasil, Argentina, Paraguay, Honduras, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia, entre otros países. (klik egin-ver más)
Nazaret Castro, en Público

CICLO SOBRE LA GUERRA DE SIRIA EN ZABALDI

Este mes de octubre, Zabaldi Elakartasunaren Etxea presenta la XIX Semana de Solidaridad bajo el lema "La guerra de Siria". Como veis, hemos querido asomarnos a la realidad del conflicto sirio. Han pasado  ya cinco años desde que se iniciaran las revueltas de la denominada "Primavera Árabe", a la cual dedicamos ya la correspondiente Semana de la Solidaridad en 2011. En aquella ocasión nos paseamos por las revueltas y nos asomamos a esos movimientos sociales que por fin se abrían paso y hacían temblar a los poderes políticos y económicos. Hoy Oriente Medio lejos de aquellas esperanzas, aparece sumergido en el caos con su epicentro en Siria, convertida en un territorio que se desgarra por los múltiples intereses de las potencias exteriores y su propia guerra civil, que ya ha costado la vida a más de 240.000 personas desde el inicio del conflicto y el éxodo masivo de más de un tercio de su población. (klik egin-ver más)

TAFATRANS TAFALLA PRESENTÓ SUS QUINCE EQUIPOS DE FÚTBOL-SALA

Anteayer sábado Tafatrans Vulcanizados Ruiz presentó en el frontón Ereta a sus quince equipos de fútbol-sala para la temporada 2015-2016. Competirán en quince categorías: SENIORS (3ª División, FS 5 y femenino); JUVENILES (Masculino y Femenino); CADETES (Masculino A, Masculino B, Masculino C y Femenino); INFANTIL (Masculino); ALEVINES (A y B); BENJAMÍN (Masculino); y ESCOLAR (2008 y 2009).