domingo, 4 de noviembre de 2012

HURRENGO OSTIRALEAN, KONTZERTUA PASADIZO TABERNAN

Azaroak 9, ostirala, Tafallako Pasadizo Tabernan.

REMÓN, PORTERO DEL FALCESINO, LE MARCA UN GOL AL CALATRAVA

En pocas ocasiones consigue un portero anotar un gol, y es algo que seguro que el protagonista de esta tarde, Alejandro Remón, guardameta del Falcesino, no olvidará fácilmente, ya que le ha marcado un gol al Calatrava.
Además el gol ha servido para empatar el encuentro cuando el conjunto de Fitero vencía por 2-1 y el Falcesino se encontraba con un jugador menos por la expulsión de su delantero Cocacolo. Remón paraba un balón en el minuto 75 y el Calatrava se replegaba para defender la siguiente jugada. El meta se ha echado el balón al suelo con la intención de sacar en largo y, de hecho, lo ha hecho con tanta fuerza que el balón le ha botado delante al cancerbero de Fitero y se le ha terminado colando por encima. Era el 2-2, y posteriormente, apenas cinco minutos después, el Falcesino ha conseguido culminar la remontada y llevarse los tres puntos al marcar el tercer tanto.
Navarra Futbol Clic

EL MAL ESTADO DEL TEJADO CIERRA EL CENTRO INFANTIL DE OLITE

Las fuertes lluvias han perjudicado últimamente el tejado de las Escuelas de San Francisco, de tal forma que el Ayuntamiento de Olite se ha visto obligado a suspender la actividad del Centro Infantil que se desarrolla los domingos en una parte del edificio. (klik egin-ver más)
El Olitense

RODAJE DE UN CORTOMETRAJE EN PERALTA

En el mes de diciembre se va a rodar en Peralta un cortometraje, un drama de duración aproximada de 12-15 minutos que gira en torno a una historia de amistad muy peculiar. La cinta va a contar con la participación del actor Félix Cubero (Belle Époque, Lope, Celda 211) y otro actor de reconocido prestigio (por determinar) en los papeles protagonistas.

La trama se desarrolla en nuestra localidad ya que el guión original es de peraltés Richard Osés. Para los figurantes extras y la banda sonora se va a contar también con personas de Peralta.
peralta.es

COMIDA DEL 15º ANIVERSARIO DE MALATXO

La txaranga Malatxo, una de las más populares de Navarra, está festejando durante este año de diversas formas, grabación de CD incluída, su 15 aniversario. Ayer sábado tuvieron una comida en Tafalla, acompañada de las peñas Anaitasuna, El Aguazón y Murillo el Fruto. 
Foto: Ahora Zona Media

LA GESTIÓN PRIVADA DE LA SANIDAD SE EXTIENDE EN LAS AUTONOMÍAS DEL PP

Las raíces del sector privado están cada vez más extendidas en la red sanitaria pública. Esta tendencia no siempre se manifiesta de forma tan espectacular como acaba de suceder en Madrid, con la apuesta de, entre otras medidas, entregar de una tacada al sector privado el control integral de seis hospitales. Pero el goteo de fórmulas privatizadoras es un hecho y se extiende de forma creciente en distintas autonomías, especialmente las gobernadas por el PP. (klik egin-ver más)
Jaime Prats, en El País

MULTITUDINARIO RECHAZO DE MARCILLA AL CIERRE DE UC RIBERA

Unos 700 vecinos de Marcilla y de localidades próximas acudieron ayer por la mañana a la manifestación que convocó el comité de Ultracongelados de la Ribera, más conocida como la Congeladora de Marcilla, para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo que presentó la dirección de la empresa para despedir a 123 trabajadores, algo más del 84% de la plantilla, porque trasladan la planta a Benimodo, Valencia. Además, desde el comité de empresa apuntaban que "junto con las 123 personas fijas, cerca de 70 eventuales trabajaban aquí todos los años, por lo que el número de personas que se van a quedar sin trabajo es mayor". (klik egin-ver más)
Diario de Noticias