viernes, 27 de septiembre de 2013

DISCURSO DE PEPE MÚJICA, PRESIDENTE DE URUGUAY, ANTE LA ONU (2013)

Amigos todos, soy del sur, vengo del sur. Esquina del Atlántico y del Plata, mi país es una penillanura suave, templada, una historia de puertos, cueros, tasajo, lanas y carne. Tuvo décadas púrpuras, de lanzas y caballos, hasta que por fin al arrancar el siglo XX se puso a ser vanguardia en lo social, en el Estado, en la enseñanza. Diría que la socialdemocracia se inventó en el Uruguay.

Durante casi 50 años el mundo nos vio como una especie de Suiza. En realidad, en lo económico fuimos bastardos del imperio británico y cuando este sucumbió vivimos las amargas mieles de términos de intercambio funestos, y quedamos estancados añorando el pasado.  (irakurri hitzaldi osoa- leer el discurso completo)

ETB-3, UN TEMA APARTE

Paula Kasares lo reflejaba en la revista Larrun (nº 159): "Los padres y madres de hoy han tenido una mejor situación con los medios en euskera que los niños de ahora. Los niños de hoy no pueden ver dibujos animados en euskera. En mi investigación es algo que se repite constantemente en las entrevistas que realizo en familias y escuelas"; "pienso que estaremos todas de acuerdo en lo importante que es poder sintonizar ETB-3 en Navarra. No podemos ni imaginar la influencia que tienen los medios de comunicación en los niños". (klik egin-ver más)
Fermín Zabalza, en Diario de Noticias)

GEROA BAI PRESENTA SU NUEVA PÁGINA WEB, UN CANAL DE COMUNICACIÓN CERCANO Y DIRECTO CON LA CIUDADANÍA

Geroa Bai presenta hoy, 27 de septiembre, su nueva página web, un canal de comunicación que destaca por ser cómodo, cercano y directo con la ciudadanía. Esta nueva herramienta mantiene la dirección www.geroabai.com y está adaptada a dispositivos móviles y tablets. (klik egin-ver más)

HOY SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE OTOÑO-INVIERNO DE LA KOLASA

Un año más por estas fechas, la Casa de la Juventud "La Kolasa" de Tafalla ha preparado una variada programación de cursos para la temporada de otoño-invierno.
Las propuestas han venido de todos los colegios e institutos de Tafalla, de asociaciones juveniles, de la Comisión de Juventud, de los Garitos, del equipo de trabajo de la Casa de la Juventud y de particulares.
Entre los diferentes cursos y actividades, se ha organizado: cocina para jóvenes, danza, producción musical, confección trajes de casera, yoga dinámico para jóvenes, taller cup cakes, aprender a hacer punto, taller de teatro, cocinas del mundo, taller "no seas presa de la talla", y taller hortelano ecológico.
Las inscripciones se pueden realizar desde el 27 de septiembre hasta dos días antes del comienzo de cada curso en La Kolasa de lunes a domingo, de 17:00 a 22:00 horas.
Descargar Tríptico Cursos

27 DE SEPTIEMBRE DE 1975. BORRACHERA DE SANGRE


El 27 de septiembre, por el mundo entero, especialmente en Europa, miles de antifascistas se lanzaron a la calle para protestar por la horrible barbaridad del régimen. Como acto de desagravio y de afirmación franquista, Franco convoca un acto en la Plaza de Oriente. Ésta, llena de uniformes falangistas, de brazos en alto, de banderas rojigualdas y aguiluchadas, de pancartas y gritos de exaltación del terror fascista, está presidida, desde el balcón del Palacio de Oriente, por Franco y el entonces príncipe de Asturias, el actual rey Juan Carlos I. Nunca se le ha ocurrido pedir perdón por esa presencia ni explicar los motivos que le llevaron a ella. No puede. (klik egin-ver más)

loquesomos.org