jueves, 21 de marzo de 2013

PROGRAMA ESPECIAL DE GABON, DE ONDA VASCA, ESTA NOCHE DESDE IRUÑA

Esta noche a las 22:00 el programa Gabon de Onda Vasca, que dirige Javier Vizcaíno, emitirá desde Iruña una sesión especial de alto contenido político. En la primera parte habrá un debate sobre la situación de la Comunidad con la participación de UPN, PSN, Bildu, PP, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra. Y en la segunda hora, mesa de periodistas con Joseba Santamaría, Víctor Goñi y Juan Kruz Lakasta, en el que comentarán la desaparición de Caja Navarra, la externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario y otros asuntos de interés.
A propósito de este programa, el dirigente de Aralar Txentxo Jiménez se ha dirigido a Xabier Lapitz, según cuenta éste en su página de Facebook, para mostrarle su enfado por no haber sido invitado su partido. En la contestación, se le informa que a criterio de la dirección del programa, Aralar y Bildu defienden lo mismo, mientras que Geroa Bai defiende otra postura. "Todas las opiniones tienen hueco, pero no por duplicado".

CALLE MORENA PRESENTA EN PERALTA LA HISTORIA DEL PUEBLO GITANO EN NAVARRA

El Patronato de Cultura de Peralta ha organizado para mañana viernes un espectáculo multidisciplinar en el que se reflejará la historia del pueblo gitano en Navarra. Comenzará a las 21:30 en la Casa de Cultura.

En la primera parte participarán gitanos navarros semi-profesionales, que junto a la proyección de imágenes de archivo, retratos antiguos y mediante acciones teatralizadas, interpretarán la llegada y la manera de vivir de las primeras familias gitanas, así como la evolución de las diferentes generaciones. En la segunda parte, Calle Morena interpretará los distintos palos del flamenco, desde el más tradicional hasta el de hoy. Como broche final, profesionales y semi-profesionales compartirán escenario interpretando una juerga gitana. Ambos grupos están compuestos por payos y gitanos.

TAFALLA CELEBRARÁ EL DOMINGO SU DÍA DEL ÁRBOL

El domingo 24 de marzo se celebra el Día del Árbol en Tafalla, organizado desde el Ayuntamiento. En un principio estaba fijado para el día 17, y se decidió posponerlo por la lluvia.
La cita es a las 10:00 en los Pinos de Santa Lucía. Puede acudir todo quien lo desee, con los utensilios que estime oportunos.

TXAPARRON SOLIDARIO CON RUANDA EN TAFALLA

A lo largo de este fin de semana se celebrará en Tafalla el Txaparron Solidario con Ruanda, cuyo  programa  completo se puede ver en el cartel. La gran novedad es la inclusión de la categoría de garitos y cuadrillas en el Concurso de Tortillas, que se disputará el sábado 23 entre las 11:00 y las 12:00 en la Plaza de Navarra.

INGENIERÍA JURÍDICA

Solo cuando pierdes comba en materia jurídica, porque te alejas de sus tablados, pero a cambio asistes, porque la padeces, a la perversión del lenguaje que encubre, un día sí y otro también, la infamia gubernamental, te sorprendes de lo que antes se llamaba "estafa procesal" lo llaman ahora "ingeniería jurídica" (el ministro del Interior español de marcada patología de maníaco religioso, encubridor de todos y cada uno de los abusos policiales que se perpetran y denuncian en balde a diario).
Miguel Sánchez-Ostiz, en vivirdebuenagana

DIEZ AÑOS DE INFIERNO EN IRAK

Y finalmente la madrugada del 20 de marzo de 2003, y con ella el aullido de las sirenas anunciando los primeros ataques aéreos, la huella de los misiles rasgando el cielo nocturno, el primer gran temblor del suelo, los primeros gritos, los primeros muertos, una mano separada de un cuerpo en un bombardeo contra un mercado, las operaciones quirúrgicas en el suelo del hall de un hospital repleto de heridos y falto de camas, el ataque contra las centrales eléctricas que dejó a Bagdad sin agua y sin luz, sumida en la oscuridad. (klik egin-ver más)
Olga Rodríguez en Zona Crítica (eldiario.es)

AUMENTA EL MALTRATO EN CIRCOS


Algunos animales sufren maltrato en los circos con tal de que aprendan trucos para divertir al público.
Cadena Tres (Mexico)