martes, 29 de diciembre de 2015

MENSAJE DE FIN DE AÑO DE LA PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Mensaje de fin de año de la Presidenta 2015 from Gobierno de Navarra on Vimeo.

MAÑANA SE DISPUTAN EN EL ERETA LAS FINALES DEL NEGUKO TXAPELKETA DE TAFALLA

Mañana miércoles 30 de diciembre, se disputarán a partir de las 10 de la mañana en el Frontón Ereta las finales del Neguko Txapelketa (Campeonato de Invierno) de pelota a mano individual de Tafalla, que organiza la Peña Pelotazale San Sebastián.


PODEMOS Y EH BILDU ANTE LOS RETOS DE LA POLÍTICA VASCA

El dato más significativo de las elecciones españolas en Euskadi ha sido la irrupción de Podemos como primera fuerza política, por encima incluso del PNV, y muy por encima de EH Bildu y del PSOE-PSE. La sorpresa de estos resultados ha sido mayúscula, incluso para ellos mismos. Nadie esperaba que un partido de reciente construcción, sin organización ni líderes conocidos, se convirtiera de la noche a la mañana en la primera fuerza electoral del País Vasco y Navarra, desplazando a partidos consolidados, con fuerte arraigo social y capacidad de convocatoria como son los partidos abertzales.  Este hecho cambia sustancialmente el mapa político vasco, abre nuevas perspectivas de alianzas políticas, y  replantea  la cuestión de las prioridades entre las políticas sociales y la construcción nacional (ejercicio del derecho a decidir incluido). (klik egin-ver más)
José Ramón Castaños, en Público

CALENDARIO DE EXCURSIONES 2016 DE LA SDAD. MONTAÑERA ALAITZ DE TAFALLA

La sociedad Mendi Alaitz Taldea ha hecho público su calendario de salidas montañeras para el año que va a comenzar. Como es habitual, realizarán un par de excursiones cada mes, descansando en verano. La salida de doble jornada será el primer fin de semana de junio, partiendo de la localidad oscense de Vilanúa. El calendario arranca el 10 de enero con una bella travesía desde Larraona, en las Ameskoas, coronando el Murube, en la divisoria navarro-alavesa y terminando en el puerto de Opakua.

INQUIETUD VECINAL EN ARTAJONA ANTE LA OLEADA DE COCHES RAYADOS

La aparición de varios coches rayados en Artajona tras la pasada Nochebuena supone un capítulo más en una serie de sucesos que empezaron a producirse a finales del pasado mes de septiembre. Fue entonces cuando aparecieron los primeros coches rayados. Tres meses después, aunque desde el consistorio no han dado una cifra concreta pues no se han cuantificado, podrían sumar más de cien los vehículos afectados por este acto de vandalismo. El alcalde de la localidad, Adolfo Vélez, no concretó una cifra de coches dañados pero si aseguró que se trata de “un volumen importante”. “Pusimos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil que ya se está encargando de la correspondiente investigación”, indicó el regidor local.
Diario de Navarra

VIDEO DEL FESTIVAL JOTA-VILLANCICO 2015 DE CAPARROSO