miércoles, 9 de mayo de 2012

EL ROBO DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA


La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el Registro de la Propiedad número 4 de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas 30 euros. Tal robo fue posible por dos milagros.
Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL ENTRAMADO LUMINOSO" EN FIGAROL

Isabel García Hualde presentará pasado mañana viernes en la residencia Dos Haches de Figarol su libro "El entramado luminoso", en el que reúne medio centenar de poemas. Lo hará por medio de un recital mixto de música y poesía, para el que le acompañarán desde Carcastillo Belén Garrido con la voz y Amaya García con la guitarra. 
El libro se vende al precio de 15 euros al servicio de una asociación, con la que colabora Isabel, que trabaja con personas discapacitadas en Nicaragua

GARBIÑE BIURRUN DARÁ MAÑANA UNA CHARLA EN EL PLANETARIO DE PAMPLONA


En el marco del ciclo de conferencias con las que San Fermin Ikastola pretende dar un valor cultural añadido al  Oinez 2012, mañana jueves 10 estará a las 7 de la tarde en el Planetario de Pamplona la conocida magistrada Garbiñe Biurrun, que desarrollará el tema "Justicia y Democracia". Impartirá la charla en euskera.

Nacida en Tolosa en 1960, Garbiñe Biurrun, autora de varios trabajos de investigación jurídica, es presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Es miembro de Jueces para la Democracia, Gesto por la Paz, Lokarri y Eusko Ikaskuntza. Colabora además como analista política en diversos medios de comunicación vascos.

MESA REDONDA ORGANIZADA POR LOKARRI MAÑANA EN EL HOTEL TRES REYES

Lokarri, red ciudadana por el diálogo y el acuerdo, ha organizado para mañana jueves una mesa redonda titulada "Seis meses después de la Declaración de Aiete".  Será a las 19.30 horas en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. Participarán Joseba Santamaría (director de Diario de Noticias de Navarra), Mirentxu Purroy (periodista) y Paul Ríos (coordinador general de Lokarri)

CONCIERTO DE GUITARRAS EL VIERNES EN PERALTA


La Escuela de Música de Peralta ha organizado para este viernes 11 de mayo un concierto de guitarra en el que participarán los grupos de las Escuelas de Música de Tudela, Berriozar y Peralta.

El acto que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Música de Peralta forma parte de los intercambios que estos grupos realizan desde hace 14 años. 
peralta.es