jueves, 5 de abril de 2012

LARRAGA DEDICA UN PARQUE A LOS REPRESALIADOS EN LA GUERRA CIVIL

Por expreso deseo de la Comisión de familiares de fusilados de Larraga, el paraje conocido como Turrientes pasará a denominarse Parque de la Memoria. Así lo acordó el Ayuntamiento de Larraga en la última sesión plenaria celebrada el pasado 29 marzo. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

DEBATE EN IU: ¿DEBE ENTRAR EN UN GOBIERNO DE COALICIÓN CON EL PSOE EN ANDALUCÍA?

La última palabra la tendrá la militancia de IULV-CA, pero es la pregunta que más se está haciendo y respondiendo entre la militancia de IU, no sólo en Andalucía sino en toda España, y aunque las negociaciones entre IULV-CA y PSOE continúan, dirigentes, ex-dirigentes y cargos públicos de distintas sensibilidades dentro de la coalición en Andalucía siguen manifestando sus opiniones personales en lo que respecta al futuro del gobierno andaluz. Además, hasta ahora la sensación en las bases parece mayoritariamente apostar por no entrar en ningún gobierno con el PSOE, aunque tampoco permitir gobernar al Partido Popular. (klik egin-ver más)

La República

LOS PLANES DE LA TROIKA PARA GRECIA: SALARIOS BÚLGAROS, COSTE DE VIDA ALEMÁN

Los representantes de la llamada troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) acaban de reconocer ante el Parlamento Europeo que el objetivo de las políticas aplicadas en Grecia no es otro que rebajar salarios y pensiones al nivel de Bulgaria, a 150 euros al mes.
Fue el pasado martes, 27 de marzo, durante la sesión ordinaria de las comisiones de Economía y Empleo del Parlamento Europeo. El eurodiputado del partido griego de izquierdas Syriza, Nikos Hountis, preguntó a Olli Rehn, Poul Thomsen y Joerg Asmussen si la intención de la troika es rebajar los salarios griegos al nivel de Bulgaria o Rumanía, a unos 120 ó 200 euros al mes. Los tres respondieron que Grecia necesita más devaluación interna. Lo que a efectos prácticos significa un "sí". (klik egin-ver más) F.Fafatale (en Diagonal)