sábado, 8 de octubre de 2011

SEGUNDO TALLER DE ESCUELA DE ESPALDA EN OLITE-ERRIBERRI

Tras el éxito de la "Escuela de espalda" que tuvo lugar el curso pasado, la asociación de mujeres La Rueda vuelve a programar una segunda parte de este taller que, en seis sesiones, va a impartir la fisioterapeuta olitense Cristina Marco.

El curso se desarrollará los días 19 y 26 de este mes y 2, 9,17 y 24 del próximo noviembre, en horario de 19,30 a 21,00 horas. La cuota es de 8 € para socias y 10 € para los que no lo son. La inscripción es en la Casa de Cultura, en horario de 16,00 a 21,00 horas, o en el correo asociacionlarueda@hotmail.com. Hay que facilitar nombre y teléfono de contacto. Para el desarrollo del taller se necesita, esterilla y ropa cómoda.

Ordago

NO HABRÁ CONCURSO DE GANADO OVINO EN LAS FERIAS DE OCTUBRE DE TAFALLA


El programa de las ferias de octubre, que se celebrarán entre los días 21 y 25, ha prescindido del concurso nacional de ganado ovino. El concejal de Festejos José Javier Calvo Barásoain, declaró que la medida se debe a los ajustes que se ha visto obligado a llevar adelante el ayuntamiento tras los recortes al fondo de las haciendas locales, por el que los consistorios dejarán de recibir este año una aportación con la que contaban. "Los recortes y ajustes debemos hacerlos en partidas que todavía no se han utilizado y en el área de Festejos la destinada a las ferias de octubre era una de ellas". tafalla.es

HOY COMIENZA EN MURILLO EL FRUTO EL MEMORIAL RAIMUNDO LANAS


Murillo el Fruto vivirá hoy sábado la eliminatoria previa de la XXXIII edición del Memorial de Jotas Raimundo Lanas, que habitualmente se celebra días antes del comienzo de las fiestas de la patrona local Santa Úrsula. La cita tendrá lugar a las 18 h en el Centro Socio-Cultural, antiguo almacén de la Cooperativa Agrícola. El próximo sábado 15 de octubre en el mismo local y a partir de las 19'30 h tendrá lugar la fase final con el consiguiente reparto de premios y reconocimientos. Habrá cuatro categorías: alevines (hasta 10 años), infantiles (11-14), juveniles (15-19) y adultos (a partir de los 20). Cada participante entonará una jota elegida por él mismo y otra por sorteo entre estas cinco: "De segar de los Monegros", "Atravesé las Bardenas", "Tengo un hermano en el tercio", "Y voy por la carretera", "Las golondrinas cantaban".

UXUE BARKOS: "HE APRENDIDO A AMAR LAS COSAS PEQUEÑAS"

Uxue Barkos Berruezo es conocida política navarra, diputada en el Congreso y concejal y portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Iruña. Periodista, licenciada en las Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ejerció el periodismo en diversos medios, pero quizá el medio que más le dio a conocer fue ETB. Muchos la recordamos presentando el informativo. Hace ocho meses aproximadamente supimos que sufría un cáncer de mama. Ahora vuelve a reaparecer en la palestra política con su pañuelo en la cabeza.
Nos hemos acercado a ella para hablar y recoger sus experiencias en la enfermedad y sus esperanzas de futuro. Nos ha acogido con suma amabilidad en la sede de su coalición en la Plaza del Castillo, en Iruña. Cosa que todos los lectores de la revista Arantzazu le agradecen. Eskerrik asko, Uxue!

¿Quién es Uxue Barkos?
Soy navarra, nacida en Iruña hace 47 años de padres navarros, pamplonés el aita y la ama tafallesa.
Periodista de profesión.....
Periodista de profesión y oficio. Oficio hermoso donde los haya. Sigo pensando que ejercer en una sociedad como la nuestra, donde las relaciones son cada vez más difíciles, un oficio cuyo objeto es contar, trasladar la realidad aprehendida como sea posible, es un oficio hermosísimo y sigue siendo el mío. (klik egin-ver más)
Iñaki Beristain, en la revista Arantzazu

JORNADA DE SENDERISMO EN LA BARDENA BLANCA ALTA


Mañana domingo se celebrará una jornada de senderismo en la Bardena Blanca Alta, organizada por la Mancomunidad Deportiva Ebro, que tiene la sede en Castejón, tfno. 948770587, donde ampliarán la información que se facilita en el cartel.