martes, 30 de septiembre de 2014

FALLECE REPENTINAMENTE TXEMA, DEL BAR "EL VASCO" DE CORELLA

La noche del lunes al martes nos ha traído la triste noticia del fallecimiento repentino a los 48 años, a consecuencia de un infarto, de Txema García Caballero "El Vasco", del Bar El Vasco de Corella. Una persona amable, de las que hacen sentir un doble placer al tomar una consumición en su establecimiento. La Real Sociedad pierde un leal seguidor, Corella pierde un hostelero encantador, y todos cuantos le llegamos a tratar con cierta asiduidad, a un buen amigo y mejor persona. A sus familiares, los que más pierden con su marcha, nuestro más sincero deseo de ánimo y fortaleza ante esta  irreparable pérdida.

LA EXTREMA DERECHA FRANCESA, EN BUSCA DE CREDIBILIDAD

La extrema derecha en Francia no deja de incrementar su implantación electoral, como dan cuenta de ello los buenos resultados obtenidos en las elecciones presidenciales y legislativas de 2012, las elecciones municipales de 2014, con más de 1.500 concejales y 15 alcaldías, y las elecciones europeas de 2014, donde llegó en primera posición con el 26% de los sufragios. La consecución de dos ediles en las elecciones senatoriales del 28 de septiembre de 2014, por primera vez desde la instauración de la Quinta República, no hace sino confirmar ese auge. El fortalecimiento del Frente Nacional no parece tener fin, dado que, según el sondeo realizado por el Instituto IFOP para el periódico «Le Figaro» los 3 y 4 de septiembre de este año, la candidata Marine Le Pen llegaría en primera posición de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2017 sean cuales sean los candidatos de derechas e izquierdas que tenga enfrente. (klik egin-ver más)

JOSEBA LIZARRAGA, DEL KATIXA, HERIDO POR ASTA DE TORO EN RINCÓN DE SOTO

El olitense Joseba Lizarraga, de 49 años, resultó herido de por asta de toro en los festejos que el lunes se desarrollaron en la localidad de Rincón de Soto (La Rioja). Las cuatro cornadas recibidas, dos graves, afectaron a la entrepierna (escroto) y al muslo, con varias trayectorias. Tras ingresar de urgancias en un hospital de Calahorra, esa misma noche fue intervenido para limpiar las heridas y, después, pasar a planta.
  
          Joseba Lizarraga es conocido por su afición taurina y por trabajar en el bar Katixa de Olite. Según las imágenes difundidas en internet, el olitense se encontraba en los festejos del “Toro de San Miguel” y observaba el desencajonamiento de los animales dentro de una jaula situada en el centro de la Plaza, que estaba abarrotada de personas, entre ellas el presidente de La Rioja. Un morlaco introdujo el cuerno por el hueco de los barrotes y alcanzó varias veces al de Olite 

El Olitense

CAPARROSO CELEBRARÁ EL SÁBADO EL I DÍA DE LA NATURALEZA

¿Por qué no un día en contacto con la naturaleza?
Como no podía faltar este año, el sábado por la mañana haremos una limpieza de los márgenes del río Aragón a nuestro pueblo. 
Además por la tarde la jornada continuará con una plantación de árboles autóctonos en el entorno del Cristo (será seguramente por el camino de subida delantero). ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!
Tendremos comida en un bar local para todos los voluntari@s. 
Yo sí colaboro, ¿y tú?
Club Iluna - Caparroso

LOS TRIBUNALES RATIFICAN IRREGULARIDADES EN NAFARROA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PAI

Los jueces constatan que UPN ha cometido irregularidades para implantar el aprendizaje en inglés en Nafarroa en un tiempo récord (cuando ni siquiera ha sido capaz de ofertar la enseñanza en euskara en la mitad del territorio). Ayer, el sindicato STEE-EILAS comunicaba que los tribunales han desestimado el recurso de apelación presentado por el Gobierno navarro en la que priorizaba de manera fraudulenta a varios profesores para que pudieran dar clase en inglés en Primaria.  (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA