martes, 8 de diciembre de 2015

AMENAZAS PARA NUESTRA FORALIDAD (2)


BEIRAS: "HAY FASCISMO DISFRAZADO Y POR ESO NACE ESE DISFRAZ DE NUEVO FALANGISMO DE ALBERTO PRIMO DE RIVERA"

El portavoz nacional de Anova y de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha afirmado este lunes "hay fascismo en el Estado Español disfrazado de otras cosas y por eso nace ese disfraz de nuevo falangismo de Alberto Primo de Rivera", en alusión velada al líder de Ciudadanos.
Durante su intervención en un mitin en Monforte, en el que ha apoyado al cabeza de lista de En Marea por la provincia de Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, el veterano político ha advertido de que "no estamos ante una crisis, estamos ante una gran depresión como en los años 30".
"Por eso hay fascismo disfrazado de otras cosas y por eso nace ese disfraz de nuevo falangismo de Alberto Primo de Rivera, una alternativa creada para que parezca civilizada pero son los mismos vestidos de otras pieles".
infolibre.es

TODO TIENE SU EXPLICACIÓN

Recuerdo de niño cuando llegaba Semana Santa tenía un miedo atroz, primero unos “santos” tan grandes, después una música de ultratumba, luego los” fantasmas”. Todos encapuchados y con túnicas que solo se veían los zapatos. Mi madre, que no sabía qué hacer conmigo, un dia le dice a mi tío: "llévate a este crío a la procesión, a ver si se le quita el miedo".  Mi tío me llevó arrastras, y yo acojonau. Pero mi tío que era mu listo me dice: "mira, ese entunicau es el hijo de la Anastasia, pero si es el vecino!! Ese otro es el de la Espartera, ese el de la Bienvenida".  Tío , ¿y tú como los conoces? Me dice que por los zapatos, es que mi tío era el zapatero del pueblo y conocía de quién eran cada par de zapatos. "Mira, "¿ ves aquellos que van haciendo eses, de lado a lado de la calle?,  pues esos son los de la cuadrilla del vino, cuando hagan la quinta parada acércate, levanta el faldón y mira".  Paran, me acerco y miro; tenían una barbacoa y un tonel de cien litros de vino, esta parada era la anterior para entrar en lo más estrecho de la Calle Mayor, se termina el descanso y enfilan lo más estrecho de la calle. Mi tío, que era un lince se pone de guardia de circulación, para el paso del vino, y gritaba: "¡un poco para el centro, más a la derecha, para, a la izquierda!!". Y de repente se vannnn…plaf, contra un balcón de la derecha y le arrancan un brazo al santo, ooooohh! El personal qué silencio, bueno, ha sido un accidente, claro... porque el accidente ha sido a la derecha que si es a la izquierda hubiesen dicho que lo habían provocado las rojos ateos para paralizar la procesión. Sin embargo, mi tío sencillamente me ha dicho que ha sido San Vinico, otro santo que a veces hace milagros. Naturalmente, la procesión se paraliza y llaman a mi tío, que es el zapatero y que todo lo soluciona, hay que hacer el implante del brazo, empieza la cirugía, tijeras, sierra, hilo, esparadrapo.....¡plaf!, brazo implantado, y la procesión sigue su curso. Si será buen cirujano que luego lo llamaban de todos los famosos hospitales del mundo. Esto hace 110 años y el santo sigue haciendo las mismas cosas con el brazo, es decir, nada. Después de ver todo aquello se me quitó el miedo y se lo tengo que agradecer a mi tío el zapatero del pueblo y a San Vinico, que en paz descansen, amén. Así entendí que en este mundo todo tiene una explicación.
Eguaras

ATENTADO CONTRA EL MOJÓN DEL CASTILLO DE AIBAR Y EL MONUMENTO A LOS AIBARESES ASESINADOS EN EL 36

Aibar-Oibar ha sufrido este fin de semana un atentado contra el mojón de su antiguo castillo y contra el monumento en homenaje a los aibareses asesinados en 1936 por sus ideas republicanas.
Este atentado se ha conocido esta mañana, cuando unos vecinos que paseaban por la zona, El Cerco, se han dado cuenta de los daños y lo han puesto en conocimiento del Ayuntamiento. Seguidamente, se han personado en el lugar el alcalde de Aibar, algunos concejales y empleados municipales. Tras constatar la gravedad de los hechos, un representante del Ayuntamiento se ha personado en la Comisaría de la Policía Foral de Sangüesa-Zangoza para denunciar los hechos y pedir su esclarecimiento y el castigo a los autores de este delito.
Los autores de este atentado han cortado por la base con una radial el mojón del antiguo castillo de Aibar y han roto y eliminado la bandera republicana que figuraba en el monolito en memoria de los aibareses que fueron asesinados en 1936 por sus ideales republicanos, monumento que se encuentra a escasos metros del mojón. Mojón y bandera están en estos momentos desaparecidos. (klik egin-ver más)
aibar-oibar.org

INVESTIGAN EL HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS EN FALCES

La Policía Foral, en colaboración con médicos forenses del Instituto Navarro de Medicina Legal de Pamplona, investiga el hallazgo de restos humanos que fueron localizados el pasado viernes en las proximidades del río Arga a su paso por Falces. Los restos óseos, compatibles con una persona, aparecieron cerca de la orilla, en una zona inundable, por lo que se mantienen abiertas todas las hipótesis.
La Policía Foral fue alertada por un vecino de la zona de la aparición de un cráneo en la veda del río. Agentes del Área de Investigación Criminal acordonaron la zona y llevaron a cabo la inspección ocular, al tiempo que rastrearon los alrededores con el fin de intentar localizar otros restos humanos, una labor que permitió encontrar la parte restante del esqueleto en las proximidades del cráneo.
Fruto del hallazgo se inició una investigación dirigida a identificar los restos óseos encontrados, que tras ser recuperados fueron trasladados hasta Pamplona para su estudio en el Instituto Navarro de Medicina Legal. Los expertos forenses practicaron la autopsia y buscaron pistas que permitan su identificación mediante el cotejo en una base de datos estatal. Según las fuentes consultadas, se mantienen abiertas todas las hipótesis y líneas de investigación que ayuden a esclarecer los hechos que han conducido al hallazgo de estos restos. Un juzgado de Tafalla dirige la investigación.
Agencias