lunes, 3 de septiembre de 2012

EL 29 DE SEPTIEMBRE SE REINAUGURARÁ LA TORRE CARACOL


Con una serie de actos que comenzarán en torno a las diez de la mañana, el 29 de septiembre, sábado, se reinaugurará la Torre Caracol, el observatorio de la Laguna de Dos Reinos, que se quemó hace varios años. Informaremos oportunamente del programa, que está ultimándose.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL NIÑO EN OLITE-ERRIBERRI

Viernes, 7 de Septiembre:
20:00h. Concierto de la Banda Chiqui.

Sábado, 8 de Septiembre:
12:00h. Cohete anunciador de las fiestas del niño.
12:30h. Ofrenda floral al Cristo de la Buena Muerte.
13:30h. Ronda por las calles. Al finalizar, lanzamiento de chucherías en la plaza y fiesta de la espuma para todos.
16:30h. Hinchables en la plaza con tren incluido.
20:00h. Encierro infantil.
22:30h. Baile de disfraces.
23:30h. Toro de fuego. (klik egin-ver más)

EL TESTAMENTO ESPIRITUAL DEL "CARDENAL DEL DIÁLOGO"


Sentía que su voz se apagaba, que su luz menguaba. Y el cardenal Carlo María Martini quiso despedirse. Y lo hizo concediendo una última entrevista a Il Corriere della Sera. En la misma, el jesuita afirma que "la Iglesia debe reconocer los errores propios y debe seguir un cambio radical, empezando por el Papa y los obispos".
El párkinson que lo venía martirizando desde hacía años apenas lo dejaba hablar, pero "el cardenal del diálogo", como lo llaman los medios italianos, se las arreglaba para hacerse entender con la ayuda de don Damiano, su asistente. La entrevista uvo lugar el pasado 8 de agosto, concedida al también jesuita Georg Sporschill. "Una suerte de testamento espiritual", declara éste. (klik egin-ver más)
Religión Digital

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE NO DEBIERON EXISTIR


El escenario de la crisis ha facilitado que las voces del nacionalismo españolista se cuelen progresistas, siempre con los inefables tertulianos todólogos, impulsado por políticos de tirón publicitario, como Esperanza Aguirre o Rosa Díez, y tantos otros, e incluso escritores de best seller, lo cierto es que el reaccionario nacionalismo español se aventura a hablar sin medias tintas sobre la necesidad de acabar con los comunidades autónomas,  volviendo a centralizar el poder en Madrid. Y su calado tiene, gracias a la abundancia de impresentable personal político que trepa por aquí y por allá, en esta monarquía parlamentaria hecha a medida del oportunismo político a la carta. (klik egin-ver más)
Domingo Gari, en Canarias Semanal 

LA BANDERA DE TAFALLAKO TRINKETE EN UN SIETE MIL

Zaki Iriso y Nando Zudaire, miembros del grupo de montaña Tafallako Trinkete, escalaron el 28 de julio, junto con Fer Ozkoidi, de Iruña, el Pico Lenin, en la frontera de Kirguizstán y Tadyikistán, que aún siendo uno de los siete miles de menor exigencia técnica, requiere una exepcional forma física y la debida aclimatación. "Fue muy duro y pasamos mucho frío" confiesan, pero "el cartel de trinkete llegó a la cima".

CONCURSO DE ARTISTAS JÓVENES LOCALES EN OLITE-ERRIBERRI

La asociación las Fuenticas organiza para el sábado 8 de septiembre un concurso de artistas jóvenes locales de Olite. Toda persona interesada en bailar, cantar, imitar a cantantes, contar chistes etc… puede apuntarse en las Piscinas Municipales o llamar al teléfono 948 74 00 84 hasta el próximo 31 de agosto.
olite.com