domingo, 18 de marzo de 2012

REACCIÓN AUTONÓMICA


Los resultados en las distintas elecciones a partir de las últimas catalanas de 2010, con el debilitamiento continuado y progresivo del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales de mayo y en las generales de noviembre del año pasado, están creando unas condiciones en las que es posible e incluso probable que se intente llevar a la práctica una revisión de la estructura del Estado en línea con la que se proyectó inicialmente en 1979. (klik egin-ver más)
Javier Pérez Royo, en El País

DESCONTENTO DE SOS RACISMO POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS MUNICIPALES DE PAMPLONA QUE GOLPEARON A UN INMIGRANTE EN COMISARÍA


SOS Racismo Navarra discrepa profundamente de la sentencia que ha absuelto a varios policías municipales de Iruñea acusados de agredir a las puertas de la comisaría a un inmigrante esposado. En esta grabación podemos ver cómo le golpean repetidamente contra la puerta, le meten el dedo en el ojo y le levantan del suelo asido del cuello.

EL AZKOYEN SE ESFUERZA POR SALIR DEL POZO

Tras su victoria de ayer por 0-2 ante el Valle de Egüés en Sarriguren y las derrotas de Oberena y Burladés, el Azkoyen está a tan sólo dos puntos de los puestos de salvación, de forma que lo que hasta hace poco se antojaba poco menos que irrealizable, comienza a tomar otra apariencia. Bien es cierto que el calendario que le resta no es sencillo, pues de ocho partidos, tres son contra otros tantos cocos de la competición -Peña Sport, Izarra y Tudelano-. Pero una vez rota la dinámica negativa, tras vencer a tres de los últimos cuatro rivales, todo es posible.
Los goles peralteses, por medio de Fran y Castillo, cayeron durante los últimos diez minutos. Varias decenas de aficionados siguieron al equipo en su desplazamiento.

CARCASTILLO CELEBRÓ SU PRIMER DÍA DE LA BICI BTT

Unas 90 personas participaron ayer en el primer Día de la Bici BTT de Carcastillo. El objetivo de esta fiesta fue "disfrutar de un día de naturaleza compaginando el deporte con familia, amigos y vecinos de distintos pueblos" explicó el edil socialista Hugo Preciado.
La marcha partió desde la plaza del ayuntamiento y los participantes recorrieron tres circuitos diferentes dependiendo de su edad, uno de 3 km para los más pequeños, otro de 5 km y por último uno de 12 km para los más mayores. El recorrido transcurrió por los términos de monte y pinar del pueblo. "Ha sido una gozada de marcha, hemos disfrutado mucho tanto los peques como los mayores, esperemos que el año que viene se repita" subrayó el presidente del Club Ciclista, Guillermo Palomo.

Diario de Noticias