viernes, 25 de febrero de 2011

SAN MARTÍN DE UNX RECUPERA SU CARNAVAL


El carnaval de San Martín de Unx, que a diferencia de otros no se festejaba en función del año litúrgico sino el tercer sábado de febrero, había dejado de celebrarse hace algunos años. La asociación juvenil Urduri se ha propuesto este año recuperarlo. Mañana sábado 26 habrá durante la tarde chocolatada ykaraoke para los muetes y a las 23'30 tendrá lugar el baile de disfraces en el Bar Castillo, con premios para el traje más original y para quien mejor baile. Es obligatorio acudir con disfraz.

HOY COMIENZAN LAS FIESTAS DEL ÁNGEL EN BERBINZANA

Berbinzana dará comienzo hoy a las fiestas en honor al Santo Ángel. Los actos comenzarán por la noche, a las 23 horas, con una fiesta de DJs en la Sala Unión que contará con la presencia de Carlos Pérez Zul, Gomo Level, Sergio Olite, Luis Ayabar, Putx, Borja Beker y el percusionista Íñigo Vergara. El sábado, de 18.30 a 19.30 y de 1.30 a 5.30, se celebrará un concierto de la Orquesta Nueva Etapa y ya el martes honrarán al patrón con la procesión (12.00 horas), misa y una ronda con la Txaranga de Carcastillo. La jornada concluirá a la 17.00 horas con un concierto a cargo de Alma Navarra, Alma Latina.

MÉLIDA SE VA DE SIDRERÍA


La asociación socio-cultural M-20 ha organizado un viaje a la sidrería Etxeberria de Astigarraga para el 12 de marzo. Se saldrá a las 9 de la mañana desde Mélida y a las 10 se parará un rato en Pamplona, donde se incorporarán algunas personas. Esperan estar en Astigarraga para las doce. A las dos comenzará la comida en la sidrería, con el menú clásico. A las 21 h el autobús emprenderá el viaje de regreso. El precio total es de 50 euros, que hay que ingresar en Caja Rural, cta. 3008 0128 12 2254636612 antes del 1 de marzo. También se puede contactar con los organizadores mediante los teléfonos 658243152 y 666986007.

EDURNE SAMANIEGO ETA AMAIA DOMÍNGUEZ, AURTENGO NAFARROA OINEZEKO ABESTIAREN EGILEAK



Noiz hasi zineten abestia sortzen?
Amaia: Nik jakin nuenean Nafarroa Oinez zetorrela, pentsatu nuen abesti bat egin beharko genukeela Ikastolatik, eta Ikastolako musika irakaslea naizenez, Edurneri komentatu nion eta berak berehala baietz esan zuen.
Edurne: Maiatzan hasi ginen berez egiten; oporretan utzi genuen eta irailan hartu genuen berriro. Eta orain arte. (klik egin-ver más) Oihane Manrique eta Ander Labairu ikasleek egindako elkarrizketa