viernes, 27 de enero de 2012

"PÚBLICO" COMO SÍNTOMA

Uno de los mayores problemas que tiene la democracia española es la muy limitada diversidad ideológica existente en los mayores medios de información existentes en nuestro país. A lo largo de mi vida, he tenido que vivir en varios países: Suecia, Reino Unido y EEUU, además de España. En Suecia hay medios de información de todo signo. Y no hay temas tabúes.

A la monarquía y al monarca, por ejemplo, se les critica constantemente en tales medios. Un tanto semejante ocurre en Reino Unido, donde la familia real (liderada por la reina) es sujeto de crítica continua. Y en EEUU, donde la diversidad ideológica en los medios es más limitada que en Reino Unido o Suecia, existen, sin embargo, cadenas de televisión de izquierdas, como Democracy Now! o MSNBC, entre otras. Y los medios, tanto los de derechas como los de izquierdas, no tienen ningún reparo en criticar duramente al presidente de EEUU. (klik egin-ver más)Vicenç Navarro, en Público

LOS 19 ASALARIADOS DE JOYJA (PERALTA) INICIARÁN EL DÍA 1 UN PARO INDEFINIDO

Los 19 trabajadores de la empresa del metal Joyja de Peralta llevarán a cabo una huelga indefinida a partir del 1 de febrero para exigir a la dirección de la compañía el pago de la deuda salarial, que asciende a unas seis mensualidades. Según informó ayer CCOO, la convocatoria de la huelga ya ha sido comunicada oficialmente a la empresa, que se encuentra ubicada en el polígono Gargantua de Peralta y se dedica a la carpintería metálica, trabajos de estampación, plegado, punzonado y soldadura de chapa. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL GOBIERNO DE NAVARRA NOMBRA A LOS MIEMBROS DE LA GESTORA MUNICIPAL DE BEIRE

El Gobierno foral ha aprobado el nombramiento de los miembros de la comisión gestora de Beire, dado que en este municipio no se presentó ninguna candidatura a las elecciones locales celebradas en mayo y noviembre. El órgano está integrado por Sergio Fresán, Vicente Cornejo, Margarita Sánchez, Emilio Ongay, Amaia Guruchet, Juana del Villa y Jesús Zarraluqui.

LA ELECCIÓN DE GREGORIA NAVARRO COMO GERENTE DEL GAYARRE MITIGA LA POLÉMICA POR EL "DEDAZO" DE MAYA

La Junta del Teatro Gayarre ha nombrado por unanimidad a Gregoria Navarro como gerente del escenario con más solera de Nafarroa. Esta decisión, que contó con el voto favorable de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Iruñea, acaba con la gerencia provisional impuesta por el alcalde, Enrique Maya, que decidió vetar el nombramiento de José María Asín.

Navarro es natural de Lodosa y licenciada en Estudios Europeos por la universidad de North London, una formación que completó en la universidad de Warwick con un máster en Gestión Cultural. Sin embargo, donde ha destacado es como coordinadora de Difusión de Teatro Español en la sala del Matadero de Madrid. Ha trabajado también para la Fundación Autor, de la SGAE, como coordinadora de la Red Española de Teatros entre 2000 y 2004. Asimismo, continuó con su especialización en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Madrid, en el Teatro General de Argentina y la Guindhall School of Music and Drama de Londres. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

ANTIGUO FASCISTA AL FRENTE DE LA GUARDIA CIVIL

Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, parlamentario ferrolano del PP y hombre de confianza de Mariano Rajoy, ha visto recompensada esta fidelidad al actual presidente del Gobierno con su nombramiento como nuevo director general de la Guardia Civil.

En los últimos días del pasado 2011, cuando el nombramiento estaba a punto de hacerse público, la prensa gallega recogía la noticia realizando una edulcorada semblanza de Fernández de Mesa. La Voz de Galicia, por ejemplo, destacaba que “está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Naval” y aseguraba que se trata de “una persona de carácter dialogante, profundamente católico, apasionado del mar y más partidario de lograr acuerdos que de imponer sus posturas”. La reseña biográfica se completaba con una breve alusión a su trabajo como funcionario del Estado, concejal del Ayuntamiento de Ferrol, Diputado del PP en cuatro legislaturas y delegado del Gobierno en Galicia durante la crisis del Prestige. (klik egin-ver más)

Ernesto Gutiérrez, en Canarias Semanal