lunes, 28 de enero de 2013

ESBOZO DE UNAS POSIBLES BASES ORGANIZATIVAS MÁS HORIZONTALES PARA EL FUTURO DE GEROA BAI

En torno a la constitución el pasado sábado del Consejo General, máximo órgano político de Geroa Bai, se han escuchado diversos ecos, tanto en la propia reunión constitutiva como en la prensa, que apuntan a la voluntad de modificar, en aras de su perfeccionamiento democrático, las bases organizativas aprobadas por EAJ-PNV y Zabaltzen el pasado año.

Estimo que es una opinión bastante extendida, al menos en Zabaltzen, que el funcionamiento organizativo de la coalición podría ser más horizontal y las fórmulas de representación en los órganos de dirección ajustarse más a lo que es nuestro espacio socioelectoral. Incluso las mismas bases entonces aprobadas preven la posibilidad de ser revisadas en la medida en que vaya desarrollándose Geroa Bai y modificándose su composición.

Pero también es generalizada la opinión de que en pleno proceso de estructuración territorial y sectorial, cuando estamos trabajando la permeabilidad entre personas y grupos en los herrigunes, en pleno esfuerzo por ir asentando una cultura política común, compatible con la diversidad ideológica, poniendo las bases de grupos de trabajo imprescindibles en una coyuntura de ímproba actividad política termine habiendo o no elecciones anticipadas, no es de ninguna manera momento oportuno para desviar la atención hacia cuestiones de dudosa urgencia e indudable capacidad de absorción de energías. (klik egin-ver más)

Praxku

EL SÁBADO SE PROYECTARÁ EN PUEYO UN VÍDEO SOBRE LA CONQUISTA DE NAVARRA

El próximo sábado, 2 de febrero, a las ocho de la noche, en la sociedad Zazuga de Pueyo-Puiu.

"EUSKARA, ENTRA UN IDIOMA EN CASA", CHARLA DE PAULA KASARES EN ZUBIRI


El próximo lunes 28 de enero, en el CP. Xabier Zubiri tendrá lugar un charla de la mano de la sociolingüísta y profesora de la UPNA Paula Kasares. Nos dará unas claves e ideas a los padres y madres que tenemos niños/as que están escolarizados o se van a escolarizar en euskera y tenemos dudas sobre el proceso de aprendizaje. La charla será en el CP Xabier Zubiri de Zubiri a las 17:00. La conferencia será en castellano y habrá servicio de guardería. Los asistentes podrán conseguir gratis una entrada para el festival de Irrien Lagunak que se celebrará el 16 de febrero en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Organiza: Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Esteríbar.
Colabora: Apyma SAIOA