domingo, 30 de junio de 2019

LA ETERNA INQUISICIÓN

Ya es hora de sacar a Arnaldo del infierno. Ya es hora de arrancar a EH Bildu de la hoguera. La coalición independentista es una formación absolutamente legal que cumple y respeta todas las condiciones requeridas por la legislación vigente. Tan legal como lo puede ser cualquiera de los partidos que pretenden condenarle a la exclusión perpetua. Arnaldo Otegi es un ciudadano en posesión de todos sus derechos civiles, un dirigente político a quien respaldan más de 200.000 votos, un exmilitante de ETA que pagó cárcel por ello, abandonó la lucha armada hace 30 años, pagó cárcel por ello y se dedicó exclusivamente a la acción política desde entonces. Arnaldo Otegi es un vasco que paga sus impuestos y, vía Cupo, incluso los que financian a RTVE.  (klik egin-ver más)
Pablo Muñoz, en Diario de Noticias

"SI APOSTAMOS POR UN SISTEMA PÚBLICO DE CALIDAD, DEBEMOS GARANTIZAR QUE SEA SOLVENTE"

“Este ha sido mi último servicio”, ironiza Mikel Aranburu Urtasun (Pamplona, 1955). A sus 64 años, el consejero de Hacienda y Política Financiera apura sus últimos días en el cargo pensando ya en la jubilación tras una carrera profesional ligada siempre a la Hacienda Foral, donde ha sido jefe de la Inspección (1984-1986), director de la Gestión Tributaria (1987-1991), director de Tributos (1991-1996) y director de Fiscalidad (1996-1999) para volver a su plaza de inspector hasta que en 2015 fue nombrado consejero por Uxue Barkos.
Aranburu deja unas cuentas públicas “saneadas”, con la deuda controlada, sin déficit presupuestario y una mejora en la recaudación que ha permitido cumplir los criterios de estabilidad fijados desde Madrid, pero también atender la mejora de las prestaciones públicas que reclamaba el acuerdo programático del cuatripartito. “Hemos conseguido revertir la situación”, celebra Aranburu, que defiende la independencia de la Hacienda Foral y que invita a su sucesor, o sucesora, a confiar en la gente de la casa.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias