jueves, 1 de abril de 2021

PERO MUCHO

       

                    Ya disculparán ustedes: ¡hasta los cojones! Estoy hasta los cojones de la mascarilla en exteriores, hasta la línea de flotación de tener que llevar este trasto sí o sí en todas partes cuando tengo la estratosfera sobre mi cabeza y no tengo a nadie a menos de dos metros o no me paro con nadie y no hablo ni fumo ni canto ni resoplo. Ahora, para más inri, mientras esta mierda dure, también me la tendré que poner en playas y piscinas e imagino que también en montes, bosques, etc, etc. Hay cientos de estudios que señalan sin lugar a dudas que los exteriores son un lugar con 20 veces –mínimo– menos opción de contagio que los interiores y con una opción prácticamente nula si no te paras, hablas, te acercas, etc. Comprendo que como no todos vamos a ser sensatos, alguna normita hay que poner, pero empezamos ya todos a estar hasta los huevos de va para 13 meses de normativas que, muy bien, seguiremos, pero que, por favor, muchas de ellas son directamente idiotas, estúpidas, absurdas y atacan frontalmente nuestra salud, aguante y ánimo. Evidentemente, es mejor respirar mal con una mascarilla que no respirar por pillarse el covid, pero dejemos la demagogia por un rato e intentemos tratar a los ciudadanos con cierto respeto, especialmente a los que más respetan todo. Porque es que parece que se legisla siempre para cuidarse de un 10% de lerdos pero en la chepa del 90% restante, bastante sensato y normal, mientras, eso sí, vemos que en interiores cabe casi de todo o mientras asistimos a cómo esa misma capital de la que emanan estas leyes de mierda recibe a miles y miles de turistas que se tajan como si no hubiera un mañana mientras yo tengo que dar vueltas en mi comunidad de punta a punta con una mascarilla puesta aunque esté en la cima de San Donato o en la cueva de Arpea. Hasta los cojones, completamente hasta los cojones de tanto descalabro legislativo. Disculpen el enfado.

Jorge Nagore, en Diario de Noticias

LOS TRIUNFOS EN PRIMARIAS DE GARZÓN Y ALFARO PODRÍAN FACILITAR LA UNIÓN DE PODEMOS E IU EN LAS FORALES Y MUNICIPALES DE 2023

Unidas Podemos podría convertirse en una fuerza consolidada en la política navarra a partir de 2023. La coalición progresista liderada por Podemos e Izquierda Unida solo se presentaba aliada en Navara en las generales y en algunas citas municipales. Pero esta distancia entre ambos socios podría achicarse tras el triunfo en primarias en el mes de marzo de Alberto Garzón, reelegido como coordinador federal de Izquierda Unida tras recabar más del 76% del apoyo de sus bases y el 81% de compromisarios. El ministro de Consumo ha asegurado que las alianzas con Podemos han dibujado un panorama "irreversible" de unidad de la izquierda estatal sin que este hecho conlleve la desaparición de Izquierda Unida o su conversión en una herramienta más parecida a una asociación que a un partido político. 

Begoña Alfaro también es partidaria de la unión de la izquierda transformadora. La nueva coordinadora autonómica de Podemos en Navarra venció con más del 65% de los apoyos de las bases moradas y una de sus primeras medidas fue organizar sendas reuniones con Izquierda Unida y Batzarre con el ánimo de facilitar alianzas futuras. Cabe recordar que Batzarre ya ha dado por finalizada su etapa en Izquierda-Ezkerra. Este partido navarro ha insinuado que estaría interesado en integrarse en una hipotética coalición de Unidas Podemos en Navarra en 2023 tanto a nivel autonómico como municipal. Faltaría por ver cuál es la intención de la actual dirección de Izquierda Unida en Navarra y también de la próxima, ya que también hay convocadas primarias a nivel autonómico para relevar en el liderazgo a Marisa de Simón (que ha anunciado que no se presentará a la reelección). 

Las reticencias de Izquierda Unida hacia Podemos por el culebrón que se vivió en el partido morado en Navarra durante la pasada legislatura facilitó que Unidas Podemos no se presentase a las forales de 2019 como coalición. Este hecho fue facilitado por Izquierda Unida, que dejó vía libre a sus federaciones para acudir en solitario o unirse a Podemos. Y los resultados en solitario fueron muy decepcionantes en casi todos los territorios. Esta debacle provocará que el equipo de Alberto Garzón vaya a trabajar de forma decidida para que en 2023 la marca Unidas Podemos no solo sea estatal. 

Especialmente visible podría ser este acuerdo en Navarra. Y es que en 2019 Izquierda-Ezkerra estuvo a punto de perder la representación a nivel autonómico tras casi tres décadas y perdió la alcaldía de Tudela (donde Podemos se quedó fuera al no llegar al 5% del voto exigido para obtener representación). Los integrantes de Unidas Podemos, también por separado, se quedaron fuera del Ayuntamiento de Pamplona a pesar de las fuerzas que lo componen sumaron más del 8% del voto y, en caso de haberse unido, podrían haber obtenido hasta dos concejales. 

e-RIBERA

UN CURA ESPAÑOL ULTRADERECHISTA HACE CAMPAÑA CONTRA LA CANDIDATA DE LA IZQUIERDA EN PERÚ

    Sus palabras retumbaron en el templo. También en las casas de quienes, Youtube mediante, seguían sus palabras. "Pidámosle al Señor que nos ayude a ser sensatos, a no tener miedo de nada…", apuró en el tramo final de su homilía el sacerdote español Jaime Ruiz del Castillo, quien hace 14 años fue enviado a Perú por el Arzobispado de Toledo. Hoy es Vicario en el norte de Perú, desde donde acaba de declararle la guerra a la izquierda, a las mascarillas y a las autoridades sanitarias.

  "Aquí estamos calladitos, aguantando como borregos y como corderos, porque nos da pánico morir, porque no tenemos fe, porque no creemos en el cielo ni en el infierno. Así nos va", fue una de las reflexiones lanzadas por el religioso en la homilía de la misa del pasado 21 de marzo. A día de hoy, Ruiz del Castillo figura como Vicario General de la Prelatura de Moyobamba, ciudad situada a unos 1.000 kilómetros de la capital peruana. Además, dirige la parroquia Santiago Apóstol, conocida como la catedral de Moyobamba.   (klik egin-ver más)

Danilo Albín, en Público