viernes, 2 de septiembre de 2011

PROGRAMA DE FIESTAS DE GARÍNOAIN 2011

Miércoles, 7 de Septiembre. Día Popular

12 h: Chupinazo y ronda con Alai Taldea
12'30: Lunch para los mayores en el ayuntamiento
14 h: Comida popular en la carpa
17 h: Ronda copera con Alai Taldea
19 h: Novena a la Virgen Blanca
20 h: Orquesta Edelweiss
22 h: Toro de fuego
00'30: Orquesta Edelweiss (klik egin-ver más)

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN: GOLPE DE ESTADO NEOLIBERAL

Este video nos muestra cómo al elevar a la Constitución la voluntad de los planes neoliberalistas de ajuste, la reforma que hoy han impulsado en Madrid PSOE, PP y UPN sustituye la soberanía popular por la soberanía de los mercados financieros.

SE VA A DESTRUIR UN SOTO EN MIRANDA DE ARGA AL RECTIFICAR EL CURSO DEL RÍO


El grupo Nueva Cultura del Agua en Navarra, denuncia la ejecución de una nueva rectificación del curso del río Arga, con un grave impacto ambiental, sin estudiar sus efectos ni la eficacia de la actuación. Las obras, por un valor de 233.362€, se realizarán por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre un soto fluvial situado en un meandro con presencia confirmada de nutria y visón europeo, y consisten en talar el soto, excavar toda la tierra hasta el nivel de aguas bajas, y verter la tierra en fincas adyacentes. El objetivo es “minimizar los efectos de las avenidas ordinarias sobre el acueducto de ''Las Canales'', el cual da servicio a una zona de regadío tradicional que puede ser modernizada en los próximos años y por tanto dejar obsoleta la canalización. (klik egin-ver más)

ZABALTZEN CONVOCA A CUANTOS ESTÁN POR EL CAMBIO A SENTARSE PARA HABLAR SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES


La sala de actos del Palacete de Burlada se quedó pequeña para los asistentes a la puesta de largo de la asociación Zabaltzen, que se constituyó ayer con la adherencia de 104 personas en principio. Estuvieron también en el acto miembros de Atarrabia Bai y a título personal Josema Urroz, miembro de la Ejecutiva navarra de Aralar.

Zabaltzen se autodefine como agente político, que no partido, aunque en los estatutos, que se aprobaron por unanimidad, se recoge la posibilidad de convertirse en tal si las circunstancias lo aconsejasen. La asamblea eligió una comisión provisional formada por 21 personas que se encargarán de poner en marcha el proyecto y que estará vigente hasta que pasen los comicios de noviembre. La forman Patxi Leuza, Uxue Barkos, José Luis Mendoza, José Miguel Gamboa, Ana Ansa, Ana Vilches, Jokin Castiella, Xabier Kamino, Jon Gondán, Alvaro Baraibar, Koldo Martínez, Juan Carlos Goyeneche, José Ignacio Lakasta, Anabel Huguet, Fernando Mikelarena, Roldán Jimeno, Gregorio Monreal, Carlos Nieto, Gabriel Urzainki, Mikel Aramburu y Eduardo Urrestarazu.

En relación a las próximas elecciones generales y a la oferta de Bildu para formar una coalición abertzale, Zabaltzen aprobó e hizo público un documento en el que se invita a todas las fuerzas que apuestan por el cambio político en Navarra a sentarse en una mesa a fin de consensuar la mejor forma para alcanzar el objetivo de hacer frente a la derecha y poder llevar a Madrid esas reivindicaciones.


UN AYUNTAMIENTO DE CUENCA, GOBERNADO POR EL PP, RESTABLECE LOS NOMBRES FRANQUISTAS DE LAS CALLES


El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago (Cuenca), gobernado con mayoría del Partido Popular, ha restituido el nombre del fundador de la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, en una de sus calles.
El 27 de agosto de 2010, el entonces gobierno socialista local decidió cambiar los nombres de la plaza del Caudillo y las calles Calvo Sotelo y José Antonio Primo de Rivera en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, y sustituirlos por el de Pedro López Brea, el último alcalde elegido por sufragio universal antes de la dictadura franquista, y por el de Agrupación de Protección Civil.
El actual alcalde, Pedro J. Martínez, anunció que restituirían el nombre del fundador de la Falange porque "los vecinos de la calle así se lo habían pedido, al tener problemas, por ejemplo, con el GPS".

EL MAL RATO DE JUAN JOSÉ HUARTE EN BEIRE


Queríamos comunicar a Juan José Huarte, que nos hemos hecho eco del mal trago que pasó en Beire el pasado 20 de agosto. Asimismo, queríamos indicarle que usted, aparte de pasar una jornada de fiestas en Beire, asistió al III Burroloko Rock, jornada de conciertos que organizamos desde el colectivo de la Juventud de Beire/Beireko Gazteria en la plaza del pueblo durante las fiestas de agosto a la que no se le invitó personalmente y acudió libremente porque no cobrábamos entrada. (klik egin-ver más)
Carlos del Villar, Iñigo Garcia, Eder Puyales, Iván Mina (organizadores del Burroloko Rock), Daniel Puyales, David Angulo (miembros de la Juventud de Beire/Beireko gazteria) y Julio Puyales (en Diario de Noticias)

EL PRÓXIMO MARTES COMENZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR DE TAFALLA


La Casa de Cultura de Tafalla acogerá, desde el próximo 6 de septiembre hasta el 8 de octubre, una nueva edición del Festival de Teatro del Tercer Sector, organizado por el grupo tafallés Gabalzeka Teatro. Precisamente este año serán cuatro los montajes que se representarán en Tafalla, tras ser seleccionados de entre 87 obras, en concreto, 20 conmigo, del grupo de Casteldefels Paranoia Teatro, que actuará el 17 de septiembre a las 20.30 horas; Comiendo pimientos del Padrón con Tarantino, de Carrachanacacha Teatro (Narón, A Coruña), que hará lo propio el día 24 de septiembre; De aquí no nos vamos, del madrileño TPC teatro, que subirá al escenario el 1 de octubre; y Ostia, del grupo de Berga (Barcelona) Tràfec Teatre, que cerrará el festival el 8 de octubre. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

MAÑANA SE DISPUTA LA XXª OLITE-UJUÉ EN MOUNTAIN-BIKE


Mañana sábado se celebrará la XX subida a Ujué en mountain-bike desde Olite, que tradicionalmente se disputa en vísperas de las fiestas de la ciudad del castillo. La salida se dará a las diez de la mañana. Las inscripciones, desde las 8'45 hasta las 9'45 en los bajos del Ayuntamiento.