martes, 17 de noviembre de 2015

EN EL ROBLE DE ECHAGÜE

Escondida por la hojarasca, entre bojes y zarzas, la entrada al roble casi pasa desapercibida. 
Me adelanto unos metros y le digo a Inma que se prepare. La primera vez que se ve este ejemplar suele dejar a la gente atónita. 
09,10 horas. En medio de la campa, como si fuera un lugar encantado, el roble de Echagüe es el señor. 
Grande y frondoso, algunas de sus ramas son más gruesas que cualquier árbol que consideramos extraordinario. A sus plantas, las personas somos seres diminutos del bosque. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

CHARLA DE PRESENTACIÓN EN PERALTA DE LA ASOCIACIÓN ZONA MEDIA POR EL TREN

La Asociación de la Zona Media por el Tren/ Erdi Aldea Trenaren alde dará este próximo jueves día 19 una charla en Peralta, a las 7 de la tarde en el Centro Cívico. Además de presentar  la propia asociación a las vecinas y vecinos de Peralta informaremos de lo acaecido en estos últimos meses, de nuestra reciente comparecencia parlamentaria y de nuestra propuesta de trabajo para estos próximos meses.

LA IGLESIA DE SAN FERMÍN DE LOS NAVARROS SERÁ UNA VEZ MÁS EL 20-N ESCENARIO DE UN HOMENAJE A FRANCO

La parroquia de San Fermín de los Navarros, en Madrid, es tradicional punto de afluencia de la extrema derecha y de los nostálgicos del franquismo. Uno de sus más caracterizados representantes el notario Blas Piñar, era asiduo visitante de este templo del barrio de Chamberí. No tiene, pues, nada de extraño, que vaya a ser escenario el próximo viernes 20 de noviembre, de uno de los dieciséis funerales con los que la Fundación Francisco Franco recordará impúdicamente al dictador. La Iglesia Católica española, uno de cuyos portavoces, Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, acaba de confesar su angustia por el riesgo de la ruptura de la unidad de España, no ve ningún problema en que año tras año los ultraderechistas asalten estas iglesias exhibiendo de manera airada e intimidatoria sus símbolos y cánticos fascistas.

CÓMO SURGE EL ISIS, CÓMO SE FINANCIA, QUIÉNES HACEN LA VISTA GORDA (I)

François Hollande decía el sábado que la masacre de París es un acto de guerra. En realidad Occidente participa en una contienda desde que se involucró en Afganistán armando a los muyaidines que devinieron en los talibanes. Luego llegarían Irak, Libia, Siria, Yemen… Pero al ser guerras que se libran lejos de nuestras fronteras, solo nos acordamos de ellas cuando algún macabro eco llega a nuestros territorios. (klik egin-ver más)
Olga Rodríguez, en eldiario.es