viernes, 9 de marzo de 2018

ARRIMADAS, CONTRA CATALUNYA Y CONTRA LAS MUJERES

A muchos catalanes les cuesta entender como una persona como Inés Arrimadas, nacida en Andalucía y emigrada a Catalunya para buscarse un futuro mejor puede odiar tanto a su tierra de acogida. La líder de Ciudadanos ha demostrado un desprecio total hacia Catalunya tanto a nivel personal como haciendo seguidismo de su partido. El objetivo y la raison d’être de Ciudadanos ha sido siempre atacar el catalán, el sistema educativo, TV3, la convivencia y todo lo que para ellos se considere catalán. Recordemos que todo el discurso de Arrimadas después del 21D lo hizo en castellano, como si las mentiras que pronunció en ese idioma fueran menos mentiras que dichas en catalán.
Pero resulta que Arrimadas no solamente odia todo aquello catalán sino que parece que también está en contra de la igualdad entre mujeres y hombres y de las reivindicaciones feministas. En una afirmación de lo más absurda Arrimadas ha confesado que no está a favor de la manifestación ya que quiere centrarse en lo que une a todas las mujeres? Todas? Si la igualdad entre los dos sexos no une a las mujeres entonces ya estamos frente un enigma irresoluble. Una vez más Arrimadas ha demostrado su poco nivel como persona, como política y su corta mirada e inteligencia al defender una posición partidista incomprensible. Hasta cuándo habrá gente que se cree las mentiras, manipulaciones y trampas de Ciudadanos?
noticiasdecatalunya.com

ANA BELTRÁN: "NAFARROAKO PARLAMENTUAN EUSKARAZ HITZ EGITEA ERRESPETU FALTA DA"


Azken aldi honetan, Nafarroako eskuin politikoarentzat zein mediatikoarentzat edozein aitzakiak balio du euskararen inguruan polemika pizten saiatzeko, eta polemika horri etekin elektoralista ateratzen ahalegintzeko. Gero eta gertakari txikiagoengatik gero eta espantu handiagoak egiten dituzte. PPko parlamentari Ana Beltranek gaur egindakoa, horren adibide ezin hobea.
Soziolinguistika Klusterreko ordezkariak Nafarroako Parlamentuan izan dira, Euskararen Legearen aldaketari buruzko batzordean, foru erkidegoko azken datu soziolinguistikoen berri ematen. Eta Beltran andereak sekulakoak eta bi esan dizkie ordezkarioi eta batzordetik alde egin du, Beltranek berak azaldu duenez, agerraldi horretan euskaraz mintzatu direlako eta Hego Euskal Herria terminoa erabili dutelako.
Euskalerria Irratia

CRUELDAD

Hace unos días se quitó la vida en la cárcel del Puerto de Santa María un preso pamplonés integrante de ETA, condenado en 2011 a más de 20 años de cárcel por pertenencia a ETA, depósito de armas y tenencia de explosivos. Llevaba detenido desde 2008, con lo cual había pasado ya 10 años en prisión. Quien haya leído estas columnas desde 2005 conoce perfectamente mi desprecio al terrorismo de ETA y su entorno más directo, mi opinión acerca del cumplimiento de las penas impuestas cuando sean proporcionadas -hay presos comunes con asesinatos a sus espaldas que salen a la calle mucho antes que presos de ETA sin relación directa con ningún asesinato, como era el caso del pamplonés- y, en general, mi postura. Creo, no obstante, que tener a una persona encarcelada 10 años en primer grado, pasando más de 20 horas diarias en la celda, sin posibilidad de realizar actividades o estudios, es una aberración que sitúa a quien la ejecuta y permite en niveles de abyección que no distan mucho o nada de lo que supone un quebrantamiento permanente aunque legalizado de los derechos humanos. No vale argumentar eso de "menos derechos respetaban ellos y peor están los muertos y sus familias", porque de lo que se trata es de que la justicia supuestamente no es vengativa sino ajustada y que añadir medidas de excepción que incrementan la dureza de la pena no dice nada bueno de la sociedad que lo permite, más allá de que pueda satisfacer al tertuliano de bar que celebra estas cosas con el habitual "que se jodan". Es más, lo que dice de esa sociedad es pésimo. Que, además, estuviese en una cárcel a más de 1.000 kilómetros de su familia y amigos no hace sino incrementar el castigo, especialmente a sus seres queridos. Insisto en que no hace falta compartir nada con nadie -ni viceversa, claro-, ni blanquear o desblanquear, ni nada por el estilo, no tiene que ver con eso. Es injusto, cruel y punto.
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

SOLICITAN EL ARREGLO DE LA CARRETERA QUE UNE MURILLO EL FRUTO Y UJUÉ

Los Ayuntamientos de Ujué y Murillo el Fruto están recabando apoyos, a través del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, para que el Gobierno de Navarra intervenga en la carretera NA-5311, que une ambos municipios, “ante la peligrosidad de transitabilidad que sufre”. Y es que su situación, debido tanto al estado del firme como a la carencia de señalización horizontal, hace que “su circulación sea peligrosa e incluso intransitable”, lamentan los dos consistorios afectados, que ya han solicitado una reunión con el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, para tratar de buscar una solución.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias