martes, 7 de mayo de 2013

CINCO EQUIPOS DE LA ZONA MEDIA PARTICIPARÁN EN LAS FASES DE ASCENSO DE CATEGORÍA

Cinco clubs de fútbol de la Zona Media (Artajonés, Azkoyen, Larrate, Castillo y Falcesino) están inmersos en las fases de ascenso de categoría, cuyos emparejamientos se dieron a conocer ayer.

Azkoyen y Artajonés se eliminarán entre ellos en una de las eliminatorias para determinar qué equipo acompaña a Tercera División a Beti Onak y Corellano. El vencedor se enfrentará a quien sobreviva en el enfrentamiento entre Larrate y Avance de Ezkabarte. Los partidos de ida se jugarán este próximo fin de semana en Artajona y Carcastillo. Los de vuelta, el 18 o 19 de mayo en Peralta y Arre. Y la eliminatoria definitiva entre los vencedores, en el último fin de semana de mayo y el primero de junio.

Para el ascenso a Preferente, opta por un lado el Falcesino, a quien ha correspondido viajar en primer término a Allo para enfrentarse al Huracán, a quien recibirá una semana después en Falces.  Por su parte, el Castillo recibirá al Aurréra este fin de semana en Miranda de Arga y viajará después a Leitza. Los otros cuatro equipos clasificados son Amaya, Aibarés, Itaroa Huarte y Muskaria. De los ocho, dos resultarán tras esta fase de ascenso nuevos equipos de Preferente.



BELCEBÚ

Al político italiano Giulio Andreotti, fallecido ayer, hoy le lloverán elogios. La realidad es que el angelito llevaba el nombre de Belcebú, y no era por casualidad. Tenía 94 años y fama de haber suscrito un pacto con el Maligno, de quien, a cambio de su alma, habría recibido inmortalidad e inmunidad perpetua. Alguna cláusula del mismo habría incumplido -una vez más las incumpió todas- cuando su patrón decidió llevárselo. El demócrata-cristiano Giulio Andreotti, hombre de comunión diaria y amigo del papa Wojtyla, lo fue todo en la política italiana de la mitad del siglo XX. 21 veces ministro y 7 veces jefe de gobierno. Todo lo peor y tal vez algo de lo mejor de lo que sucedió en el país transalpino desde los años 60 a los 90 lo hizo bajo su mandato o bajo su larga sombra. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

I MERCADO ARTESANAL VILLA DE CAPARROSO

Organizado por el Ayuntamiento, se va a celebrar este próximo fin de semana el I Mercado Artesanal Villa de Caparroso, dedicado a todas las propuestas relacionadas con la artesanía y la alimentación: conservas, dulces, chocolate, bollería, tartas, vinos, masas, etc, así como cualquier manifestación gastronómica, siempre que sea artesana. El lugar de concentración será la Plaza de España, en horarios de 17 a 22 h el viernes 10 de mayo; y de 12 a 15 h y 17 a 22 h, tanto el sábado 11 como el domingo 12 de mayo.

EL DOCUMENTAL "EN BUSCA DE UN LUGAR EN LA MEMORIA" SE PROYECTARÁ EL SÁBADO EN MIRANDA DE ARGA

El próximo sábado, 11 de mayo, se proyectará en la Biblioteca de Miranda de Arga el documental "En busca de un lugar en la memoria". Posteriormente dará una conferencia Sergio Iribarren, miembro de 1512-2012 Nafarroa Bizirik. El acto, que está organizado por la asociación local Euskararen Lagunak, dará comienzo a las 19'30 h.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO 2013 EN FUNES


Sábado 12 de Mayo

De 11 a 14 Hinchables en la plaza de la Diputación. (Organiza APYMA y Ayto.). 

De 16,30 a 18,30 h, Hinchables en la plaza de la Diputación. (Organiza APYMA y Ayto.). De 18,30 a 19,30 h. Encierro de la ganadería de Pedro Domínguez. 

De 20 a 21 h. Toros de Agua.

Domingo 13 de Mayo

12 h. Comparsa de Gigantes con Gaiteros. (Organiza APYMA y Ayto.). 

13 h. Cata de Vino (Organiza ACR Sancho IV). 

De 18,30 a 19,30 h. Encierro de la ganadería de Vicente Domínguez. 

19,45 h. Bingo.

Lunes 14 de Mayo

De 16 a 19 h. Reparto del Pan y el Vino. 

18 h. Chocolatada en la Plaza del Ayuntamiento. (Organiza APYMA y Ayto.). 

19,30 h. Gran estruendo Infantil hasta la plaza de España (llevar cualquier instrumento o utensilio para hacer ruido). 

A las 20 h. Toros de Agua.

Martes 15 de Mayo - Día de San Isidro

12 h. Misa y Procesión, acompañados por la Comparsa de Gigantes y Gaiteros. 

De 18,30 a 19,30 h. Encierro de la ganadería de Hermanos Domínguez. 

19,45 h. Bingo.

KILKARRAK REPRESENTARÁ EL VIERNES EN FALCES "NO TE ENREDES, QUE ME ENREDO"

El Taller estellés de teatro Kilkarrak, que cuenta con treinta años de trayectoria, representará el próximo viernes 10 en el Centro Cívico Pedro Iturralde, dentro de la 2ª Muestra de Teatro Amateur de Falces, la obra "No te enredes que me enredo". Dirigida y adaptada por Pedro Irulegui, es una versión de la obra Vodevil de Hugo Daniel Marcos. Una diabólica trama y un monumental enredo. Comenzará a las 21'30