viernes, 17 de diciembre de 2010

DEDICADO A YOLANDA

BIDE ERTZEAN TALDEAK "DON INORREZ" DISKOA AURKEZTU ZUEN ATZO


Bide Ertzean taldeak "Don Inorrez" disko berria aurkeztu zuen atzo Victoria Eugenia antzokian. Hemen entzun dezakegu tolosarren kanta gozoen zenbait pusketa.

"POR TI, JOSÉ MENÉNDEZ, TAFALLA SIGUE CANTANDO"


Así rezaba uno de los versos que las alumnas de la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique, acompañadas de la Rondalla Tafallesa, interpretaron en la presentación del libro Jósé Menéndez. Músico Tafallés, en la celebración de su centenario (1910-2010) El libro, editado en la colección Cuadernos de Cultura Tafallesa es el número 12 y presenta un conjunto de textos escritos por Pedro Mari Flamarique, Juan Carlos Lorente, Jesús Menéndez, y otros transcritos de la producción literaria de José Menéndez.
El número 12 de la colección de Cuadernos de Cultura Tafallesa, José Menéndez. Músico tafallés (1910-1988), está a la venta en la Casa de Cultura al precio de 6 euros. (klik egin-ver más) tafalla.es

VARGAS LLOSA Y LA DEMOCRACIA


Recientemente pude ver en televisión parte del discurso que brindó el señor Vargas Llosa, con motivo de la entrega de los premios Nobel. No es mi intención valorar si era merecedor del Nobel en la modalidad de literatura, lo cual considero fuera de toda duda, tratándose de un soberbio escritor según los especialistas. Pero el literato dedicó parte de su discurso a la política, defendiendo las políticas neoliberales, y mezclando, interesadamente a mi entender, izquierdas con dictaduras. (klik egin-ver más)
Patxi Repáraz, miembro de Batzarre Gaztea

MUS EN MIRANDA DE ARGA, VALEDERO PARA EL CAMPEONATO DE EUSKAL HERRIA


Al igual que el año pasado, la sociedad Euskararen Lagunak ha organizado un campeonato de mus en Miranda de Arga, valedero para el Campeonato de Mus de Euskal Herria. Se disputará a partir de las 17 h del domingo 2 de enero en el Bar Ezpi. La inscripción es de 20 euros por pareja, y los premios son extraordinarios.

Se puede encontrar aquí la información, o alternativamente poniéndose en contacto con Javier Bueno (677969792).

CLAUSURA DEL 1.400 ANIVERSARIO DE LA VILLA DE MARCILLA

Para terminar con los actos organizados con motivo de la celebración del 1400 aniversario de la Villa de Marcilla se han organizado para el próximo día 18 de diciembre dos actos muy relevantes. En primer lugar se inaugurará el Museo del Monasterio de los Padres Agustinos de Marcilla, el acto tendrá lugar a las 18 h. en el Monasterio, y a continuación tendrá lugar un concieto a cargo de la A.C. Banda Joven de marcilla y Coro Popular de Marcilla a las 20 h. en la Iglesia de San Bartolomé de Marcilla.

María Fernández (Coro) y José Javier Malo (Banda), se han encargado de organizar y dirigir el Concierto Popular con el que la localidad quiere cerrar el 1400 aniversario de la misma. Las Voces Marcillesas que han querido participar en este evento junto con la Banda Joven, un total de unas 120 personas, nos harán disfrutar de un maravilloso concierto en el que se interpretarán canciones tan populares como "Don Gil de Alcala" y "Kalinka" entre otras.