miércoles, 2 de febrero de 2011

LOS FIRMANTES DEL ACUERDO NaBai 2011 DECIDEN COMENZAR A TRABAJAR SIN EA, "SALVO QUE RECTIFIQUE EN TIEMPO Y FORMA"

Aralar, PNV y los independientes firmantes del acuerdo para concurrir por Nafarroa Bai a las elecciones de mayo tras reunirse hoy a la tarde han trasladado a Pello Urízar, secretario general de Eusko Alkartasuna, su decisión de "dar comienzo de manera inmediata a los trabajos de preparación de las elecciones y conformación de los programas y listas correspondientes". Los firmantes del acuerdo de NaBai agregan que "en el supuesto de que en tiempo y forma Eusko Alkartasuna decida suscribir" el documento para integrar la coalición, se hará efectiva su presencia en "los términos ya establecidos en las Bases Organizativas, Políticas y Programáticas, efectivamente ya aceptadas por todas las partes".

PROGRAMA DE LAS FERIAS DE FEBRERO 2011 EN TAFALLA

MIÉRCOLES 9

En el Recinto Ferial: 6:30 h. Entrada de la tradicional Feria Caballar.

9:00 h. Feria de Ganado Caballar


VIERNES 11

En el Paseo Padre Calatayud: Instalación de los puestos de venta, artesanía, flores y plantas.

En la Casa de Cultura: 20:00 h. XVI Gala de los Premios al Deporte Tafallés del año 2010. (klik egin-ver más)

FALTZESKO EUSKARAREN EGUNA ANTOLATZEKO BILERA HURRENGO LARUNBATEAN

Kaixo guztioi!

Aurten, urtero bezala, Faltzesko Euskararen Eguna prestatzen hasiko gara. Egun hau aurrera atera dadin, zure laguntza behar dugu. Zure iritzia, zure kritikak, zure proposamenak jakin nahi ditugu. Horretarako, datorren larubatean eginen den bilerara gonbidatu nahi zaitugu.

Etorri ezean, gurekin harremanetan jarri helbide honen bidez. faltzeseuskaraz@yahoo.es
Eskerrik asko!

Otsailaren 5ean, larunbatarekin
16:00etan, Faltzesko Kultur Etxean.

LA SENTENCIA DE GARÍSOAIN PODRÍA CREAR JURISPRUDENCIA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lizarra ha ratificado que la ermita de Nuestra Señora del Pilar, de Garisoain, pertenece a este pueblo y no al Arzobispado. La jueza no estima ninguno de los argumentos de la jerarquía de la Iglesia católica, que pretendía quedarse con la propiedad de esta ermita pese a que el Concejo de Garisoain ya la había inscrito a su nombre en marzo de 2008.

La sentencia emitida por la jueza de Lizarra desestima íntegramente la demanda que interpuso el Arzobispado de Iruñea contra el Concejo de Garisoain por la propiedad de la citada ermita, y le condena al pago de las costas procesales.
A lo largo de 18 folios, la magistrada analiza y desmonta los argumentos esgrimidos por el Arzobispado para apropiarse de este pequeño templo, donde solo se oficia una misa cada año. (klik egin-ver más) GARA

CÓMO SE APAGA INTERNET EN TODO UN PAÍS

El cierre de Internet en Egipto por parte del gobierno Mubarak como reacción a la oleada de insurgencia coordinada a través de sitios sociales como blogs, Facebook o Twitter ha dejado clara la excesivamente elevada vulnerabilidad de la red al control gubernamental. (klik egin-ver más)
Blog de Enrique Dans

2 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

El 2 de febrero de 1971 se firmó el Convenio sobre los Humedales, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar. Con él, se creó una lista de las zonas húmedas de importancia internacional compuesta hasta año 2010 por 159 estados miembros de todo el mundo que se habían sumado a dicho acuerdo, protegiendo 1.888 humedales, con una superficie total de 185,2 millones de hectáreas, designados para ser incluidos en la lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar. Cada tres años los países miembros se reúnen para evaluar los progresos y compartir conocimientos y experiencias.
Los humedales son valorados como fuentes de agua, recarga de acuíferos, criaderos naturales de peces y reservorios de diversidad biológica y cultural, entre otras irremplazables funciones; ahora necesitan ser reconocidos como aliados indispensables en la mitigación de los impactos negativos del cambio climático sobre las cuencas hídricas y los asentamientos humanos. Más del 40% de las especies de flora y fauna del mundo y 12% de todas las especies animales se encuentran en los humedales de agua dulce; algunas de ellas son endémicas, es decir, no habitan en ninguna otra parte del mundo. ecoportal.net

EA SE MANIFIESTA POR SEGUIR EN NaBai RATIFICANDO SUS ACUERDOS CON LA IZQUIERDA ABERTZALE

La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna reunida hoy en la sede de Gasteiz ha ratificado la validez de Nafarroa Bai como coalición electoral para las elecciones forales y municipales de mayo en Nafarroa así como de los acuerdos estratégicos y nacionales firmados durante el último año. Así, la formación no firmará ningún documento más allá de las Bases Políticas, Programáticas y Organizativas de NABAI para el periodo 2011-2015.

La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna, máximo órgano entre congresos, ha aprobado la propuesta de resolución realizada por la Ejecutiva Nacional del partido en una reunión de urgencia convocada cuando el jueves pasado los socios de la coalición electoral, a menos de 24 horas para la firma del acuerdo electoral, cambiaron las condiciones establecidas con anterioridad. (klik egin-ver más) euskoalkartasuna.org