lunes, 12 de enero de 2015

LA VISITA DEL BENIDORM ABRE EL CALENDARIO DE CELEBRACIONES DEL 45 ANIVERSARIO DEL CLUB BALONMANO TAFALLA

a estamos ante el primer acontecimiento para la celebración del 45 Aniversario del club en este 2015. Esta semana nos visita el Club Balonmano Benidorm que estará en Tafalla desde el jueves hasta el domingo. Las actividades programadas son el viernes a la mañana visita a la fabrica de Caramelos el Caserío y después de 11.30 a 13.30 tendrán entrenamiento en la Ciudad deportiva Miguel Indurain.
El sábado de 11.30 a 13.30 entrenarán y a la tarde a las 19 horas disputaran un partido contra el equipo senior del Club Balonmano Tafalla. Os animamos a que acudáis al partido para que sea una fiesta.

LAS 10 MILLAS PERALTA-FALCES ALCANZAN SU QUINTA EDICIÓN

Parece una carrera nueva, pero ya va a celebrar su quinta edición. Y además de eso, la clásica "10 Millas Peralta-Falces" del próximo 25 de enero va a hacer el número 50 de las pruebas del Circuito Solo Runners, llevadas a cabo todas ellas en la Rioja y en el sur de Navarra. Por ese motivo, los organizadores del circuito se proponen reunir tal día a muchos de los ganadores de todas esas carreras.
Las mejores marcas vigentes hasta la fecha se registraron en 2012: 54'10" de Fran Cabrera en la prueba masculina, y 1:03:34 de Eva Busto, en la femenina.
Tras la salida de la prueba absoluta, que tendrá lugar a las 11:00, se disputarán las carreras de cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.
La inscripción se puede ya realizar en la página http://www.circuitosolorunners.es/carreras7/carrera_peralta.html

EL VIERNES SE PRESENTA EN MARCILLA EL DOCUMENTAL "YO, EL ARAGÓN"

Este próximo viernes, 16 de enero,  a las 19.00 h en el Castillo de Marcilla, de mano de Punto de Información "Territorio Visón" se estrena el documental: "Yo, el Aragón", un trabajo que recoge el patrimonio inmaterial asociado al río Aragón a través del testimonio de gente de nuestro pueblo y otros de la zona.
Previamente, el miércoles 14, se podrá ver en Milagro

LAB PIENSA QUE LA GUARDIA CIVIL BUSCA EL DINERO DE LA MOVILIZACIÓN DEL SÁBADO

LAB ha advertido que el registro que se está llevando a cabo en su sede en el marco de las detenciones contra 12 abogados y otros cuatro ciudadanos vascos se debe a que la Guardia Civil pretendería hacerse con el dinero de la movilización del sábado donde se reclamaron los derechos humanos de los presos políticos vascos. (klik egin-ver más)
naiz.eus

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA ABOGADOS VASCOS

Según informa esta mañana naiz.eus, la Guardia Civil está llevando a cabo una operación en varias localidades contra abogados vascos, Las detenciones se están produciendo, al parecer, desde  las siete de la mañana en distintos puntos de la CAV, Navarra y Madrid.  Entre los arrestados están Arantxa Aparicio, Aiert Larrarte, Onintza Ostolaza, Atxarte Salvador, Kepa Manzisidor, Jaione Karrera, Ane Ituño, Amaia Izko y algunos más.
La operación, primera del año contra el entorno de los presos, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y coincide con el inicio en Madrid del juicio contra la cúpula de las formaciones Batasuna, PCTV y ANV, en el que están procesadas 35 personas "por integración en banda terrorista".