viernes, 5 de julio de 2013

LA RECONQUISTA DE LA POLÍTICA

La decadencia de una sociedad se hace evidente cuando el desarrollo lógico de sus razones y sus comportamientos acaban en el sinsentido. Es un sinsentido democrático que la dinámica social de nuestras democracias imponga la privatización de los espacios públicos al mismo tiempo que publica y espía sin respeto aquello que merece ser privado. El desenvolvimiento de la vida democrática se vuelve así contra ella misma, igual que un tumor maligno devora el cuerpo que lo alimenta. (klik egin-ver más)
Luis García Montero, en publico.es

EL GOBIERNO RECURRE AL CONSTITUCIONAL PARA PROTEGER LOS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA

El Gobierno quiere mantener intactos los privilegios de la Iglesia, prueba de ello es una de las últimas decisiones del Consejo de Ministros. El ejecutivo interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra un artículo de la Ley Foral de Haciendas Forales de Navarra que obliga a la Iglesia a pagar la contribución urbana por todos sus edificios, excepto los reservados al culto. Es una de las decisiones tomadas este viernes en la reunión del Consejo de Ministros. (klik egin-ver más)
Info Libre

EL PNV VOLVERÍA A GANAR LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS EN LA CAV CON 27-28 ESCAÑOS

El PNV ganaría de nuevo las elecciones al Parlamento Vasco si los comicios se celebraran en este momento al obtener entre 27 y 28 escaños (27 en la actualidad), pero precisaría del apoyo de otros partidos para gobernar, al igual que ahora, al estar lejos de los 38 parlamentarios que dan la mayoría absoluta. En segundo puesto quedaría EH Bildu con 21-23 escaños (21 ahora), seguido de PSE con 14 (16) y el PP con 9-10 (10), mientras que IU-Ezker Anitza podría volver a la Cámara vasca con dos escaños y UPyD mantendría el que tiene (klik egin-ver más)
eitb.com