martes, 29 de mayo de 2012

LA LARGA LISTA DE TODOS LOS QUE NO PAGAN EL IBI

Uno de cada dos euros que ingresan los ayuntamientos españoles gracias a sus tributos propios se debe al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Si a la cifra se le suman las transferencias del Estado por financiación local la cifra se diluye a uno de cada seis.
En total, los municipios de toda España llenan cada año sus arcas públicas con 10.000 millones de euros procedentes de esta contribución, según los últimos datos en poder del Ministerio de Hacienda, la fuente de euros más importante del poder municipal.
Así que no es de extrañar que el debate sobre quién y cuánto se paga de IBI en España haya levantado tamaña polvareda y se hayan mezlcado conceptos de todo tipo.
Pero, ¿quién paga el IBI? ¿Qué ley regula su aplicación? ¿Hay otras excepciones además de la que dice la norma? ¿Cómo se escapan algunas instituciones de su cobro? (klik egin-ver más)
lainformacion.com

LOS RECORTES EN SANIDAD, A DEBATE EL VIERNES EN CAPARROSO

El próximo viernes 1 de junio se va a celebrar a las 19 h en la Casa de Cultura de Caparroso una asamblea informativa sobre un tema esencial y de máxima vigencia: "¿Cómo nos afectan los recortes en Sanidad?".

Harán de ponentes Txomin González, miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y representante sindical del personal sanitario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; Pilar Ochoa, miembro de la misma Plataforma, y miembro del personal sanitario en el labotorio del Hospital Reina Sofía de Tudela; y Pablo Lorente, miembro de la Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública

EL MÁS SOBERBIO DE UN GOBIERNO SOBERBIO

Bajo la cobertura de esa cantinela - convertida ya en vacua moralina exculpatoria – de que están haciendo lo que se debe y lo único que se puede hacer (aunque "no les gusten" algunas de las medidas que adoptan); el Gobierno de la derecha presidido por Rajoy, está desnudando sin vergüenza no ya el programa oculto que no contó a los españoles durante la campaña electoral, sino el desconcierto del que es presa ante la ineficacia de las medidas que está adoptando para moderar la crisis.
Crisis que en lugar de ir a menos (como prometieron con jactancia) va a más, tal y como todos comprobamos a diario, para irritación de un Gobierno que solo parece encontrar en la soberbia, la manera de sublimar los males que le aquejan. Y si ejemplos de soberbia hay sobrados en los poco más de seis meses de gestión, quien se lleva la palma por empeño propio (el carácter es el destino), es el personaje más presuntuoso y soberbio de este Gobierno – y ya es decir estando Gallardón en el grupo -; esto es: José Ignacio Wert. (klik egin-ver más)
Consejo Editorial de La Antorcha de la Información

FALTZESKO EUSKARAREN EGUNA 2012

Urtero bezala Euskararen Eguna antolatu dute faltzestarrek ekainaren 2rako. Hemen duzue egitaraua ikusgai. Egun ederra igaro dezazuela, euskalzale faltzestarrok.

DÍA DE VALDIZARBE-IZARBEIBAR

El próximo sábado, 2 de junio, se celebra en Puente la Reina-Gares el Día del Valle de Valdizarbe - Izarbeibarreko Eguna. El detalle de los actos se puede ver ampliando mediante un klik el cartel.

LAS DECLARACIONES MACHISTAS DE IZCO SACAN LOS COLORES AL OSASUNISMO

ME PARECEN DESAFORTUNADAS LAS PALABRAS DEL SEÑOR IZCO, MAS SIENDO IZCO EL PRESIDENTE DE UNA ENTIDAD COMO OSASUNA CON EQUIPO FEMENINO. NO DEBEMOS COMPARAR FUTBOL FEMENINO/MASCULINO, SOLO DISFRUTAR CON SUS RESPECTIVAS PARTICULARIDADES. NO CREO QUE ESTA FRASE REPRESENTE AL OSASUNISMO.

EL FUTBOL FEMENINO ESTA CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS, PERO TODAVIA LE QUEDA MUCHO RECORRIDO.A MI SI ME GUSTARIA VER A LAS ROJILLAS JUGANDO CONTRA EL BILBAO O LA REAL EN LA MAXIMA CATEGORIA.

ANTES TAMPOCO LAS MUJERES SE ACERCABAN A NUESTRO SADAR, TAMPOCO ANIMABAN NI ALENTABAN A NUESTRO EQUIPO, TAMPOCO BEBIAN, FUMABAN, NI TRABAJABAN EN UNA FABRICA, COMO PROFESORAS O MEDICAS O FISIOS...TAMPOCO SOLIAN CONDUCIR, NI PRACTICABAN DEPORTES...ES LA EVOLUCION DE LA SOCIEDAD, HACIA UNA SOCIEDAD MUCHO MAS JUSTA.

¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE UN CHICO Y UNA CHICA DANDOLE A UN BALON?QUITANDO SUS DIFERENCIAS FISICAS NINGUNA, ES SOLO MACHISMO.
 
(Pastor 10 en el Foro del Noticias en torno a las declaraciones de Pachi Izco sobre el fútbol femenino)