Con el objetivo de cuidar, atender y mantener a los animales abandonados o maltratados que aparezcan en el municipio para después buscarles una familia de acogida o adoptiva ha nacido Anifal, Asociación Protectora de Animales de Falces que está en trámites de consolidación.
En la actualidad ya forman parte del grupo unos 20 vecinos, en su mayoría jóvenes, y recientemente su proyecto de refugio para animales resultó ganador del primer proceso de presupuestos participativos con 129 votos.
El proyecto de refugio que presentaron parte de la posibilidad de contar con un espacio ya existente porque si no, comentaban, la partida de 8.000 euros que el Ayuntamiento ha habilitado es inviable. De momento, el primer paso, y en el que están inmersos con el Consistorio, es la búsqueda del lugar en el que ubicarse. Aunque una bajera sería el sitio adecuado, están estudiando varias posibilidades dentro del término municipal ya que, además de satisfacer las necesidades de la asociación, tiene que cumplir con la normativa vigente.
Diario de Noticias