sábado, 19 de septiembre de 2015

LAS MONARQUÍAS DEL GOLFO NO ACOGEN A REFUGIADOS SIRIOS

Un informe reciente de Amnistía Internacional (AI) señala que los países del Golfo (Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Omán, Kuwait, Qatar) no han acogido a un solo refugiado. Mientras que el resto de naciones en la región (Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto) han mostrado una actitud más generosa.
En los campos turcos viven alrededor de 1,8 millones de exiliados, lo que supone el 2,3 por ciento de su población, según la ONU. En Jordania, con 630 mil sirios, son el 9,4 por ciento. Pero el caso más impactante es el Líbano, con cerca de 1,2 millones de refugiados, un 27,9 por ciento son sirios. (klik egin-ver más)
Zenit

TAFALLA VUELVE A SER ESCENARIO INVOLUNTARIO DE UNA PELEA ENTRE HINCHADAS AJENAS A LA PEÑA SPORT

Tres años después de los graves incidentes que en agosto de 2012 precedieron al partido amistoso Osasuna-Zaragoza, Tafalla ha vuelto a ser escenario de una absurda pelea ajena por completo a los seguidores de la Peña Sport. 
La refriega ha tenido lugar algo más de dos horas antes de comenzar el partido Peña Sport-Racing de Santander, y en ellos se han visto implicados aficionados cántabros y un grupo de personas próximas a la peña osasunista Indar Gorri, que según las versiones de las agencias, habrían ido a "recibirles". La pelea ha acabado con una decena de heridos y varias personas identificadas por la Policía Foral.
El partido, que en el minuto 85 era dominado por los visitantes por 1-3, ha terminado en tablas, tras goles de Itu (de penalty) y Siles. Tras este resultado meritorio de los tafalleses ante uno de los equipos llamados a optar a los puestos de play-off, la Peña Sport suma cuatro puntos y continúa ocupando la parte baja de la clasificación.

MISTER X, EL PATRÓN DEL TERRORISMO DE ESTADO, DICE QUE "PINOCHET RESPETABA MÁS LOS DERECHOS HUMANOS QUE MADURO"

Los lazos de Felipe González con la política venezolana vienen de muy atrás, en concreto de los tiempos de la Transición. El nexo en un primer momento fue la Internacional Socialista (una organización internacional de carácter socialdemócrata/socioliberal, de vocación otanista, alineada con la política exterior estadounidense y desde siempre comprometida con la causa anticomunista). (klik egin-ver más)
Vigne, en El Blog del Viejo Topo