viernes, 13 de abril de 2018

CARLOS SALVADOR "PIERDE" UN MASTER DE DERECHO DE EMPRESA DE UNA LEGISLATURA A OTRA

El diputado navarro de UPN-PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Salvador, ha ‘perdido’ un máster entre la X legislatura (2011-2016) y XI legislatura (la actual), según una información que publica El Confidencial en su edición de hoy, y que ha podido comprobar Navarra Orain accediendo a las fichas del diputado navarro en ambas legislaturas, a través de la base de datos de Wayback Machine, de archive.org.
En concreto, Carlos Salvador declaraba en el año 2011 en la ficha del Congreso, fecha de inicio de la X legislatura, que poseía un máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra. Un máster que, misteriosamente, ha desaparecido en la declaración de inicio de la XI legislatura, en el año 2016, en donde tan solo aporta su titulación en Derecho y especifica que no es “ejerciente”. Para el año 2016, ya habían aparecido varios casos de políticos que ‘engordaban’ sus CV, si bien no con la trascendencia y dimensión que ha alcanzado el caso Cifuentes.
Estas son las dos capturas de la página oficial del Congreso de los Diputados, tanto la de X legislatura, con máster en la imagen izquierda como de la XI legislatura, con el máster ya desaparecido o caducado (imagen derecha).
Hay que señalar que los diputados no están obligados a hacer públicos los documentos acreditativos de sus títulos, la fe en lo que publican a través de la Cámara Baja es la única forma de comprobar dónde se formaron sus señorías. Por ello, no deja de sorprender que Salvador ‘olvide’ de una legislatura a otra una de las dos únicas titulaciones académicas que, presuntamente, posee.
Navarra Orain

SUSPENDIDAS LAS CLASES EN FUNES

El Gobierno de Navarra ha informado que han suspendido preventivamente la jornada escolar de hoy en el colegio de Funes debido a las inundaciones. 
Ahora mismo el río Arga lleva 5,78 metros y 833,20 m³/s, cuando este mes el río ha ido con 1,58 metros y 48,09 m³/s.
Plaza Nueva

PROGRAMA DEL ABRAZO DE SORTZEN EN OLITE/ERRIBERRI

La asociación por la enseñanza pública en euskera Sortzen ha avanzado el programa de actos del Abrazo/Besarkatu que celebra este domingo en la Placeta de Olite/Erriberri para dar la bienvenida a las familias del sur de Navarra que en los últimos tiempos han optado por el modelo D y, además, reconocer la labor de los ayuntamientos que como el olitense han avanzado en la normalización de la lengua y se han incorporado recientemente a la “zona mixta”.

PROGRAMA:
- 11:00 horas. En la Plaza de los Teobaldos, juegos y talleres para los txikis. Además, animación de calle con música y el grupo de dantzas txiki de Olite/Erriberri. Durante toda la mañana, DJ DJungle ambientará la Placeta y habrá degustación de talos.
- 13:00 horas, celebración del “Abrazo”. Las familias del modelo D recibirán “el calor, en forma de abrazo, de representantes tanto de la Administración Foral como de colectivos del mundo de la enseñanza y del euskera”. Tras este acto, degustación de productos de Errigora.
- Hasta las 14:00 horas, juegos y música.

ASESINAN EN MICHOACAN A UNA CANDIDATA A DIPUTADA POR EL PARTIDO VERDE

México se desangra ante la total indiferencia de su gobierno y del resto del mundo. En la mañana de ayer fue localizado el cadáver de Maribel Barajas Cortes, de 25 años de edad, quien contendía para la diputación local por el distrito 22 de Múgica por el Partido Verde Ecologista.
La localización se llevó a cabo en la ranchería Las Flores, municipio de Morelia. Y, según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán la víctima presentaba golpes contusos en el rostro y lesiones con arma blanca. A unos metros del lugar estaba estacionado su automóvil. Elementos de seguridad del estado se presentaron a este lugar, luego de que los vecinos avisaran de que a unos metros de un corral había un vehículo abandonado. La policía encontró sin vida el cuerpo de la joven candidata a escasos metros del citado automóvil.
Insurgente