lunes, 23 de diciembre de 2013

OLENTZERO EN CARCASTILLO (1986)

Olentzero visita Carcastillo ininterrumpidamente desde que en 1990 el C.S.C. Zirika tomó la iniciativa; de tal manera que está próximo el 25 aniversario. Ya nadie se imagina unas Navidades en Zarrakaztelu sin su visita. Pero aquella no fue la primera edición, porque pocos años antes, en 1986, también se celebró con una notable participación y ambiente, como se puede percibir  en este vídeo, a pesar de carecer de voz. Contemplarlo supone además un excelente ejercicio de agudeza visual tratando de reconocer a muchos de los participantes y espectadores 27 años más jóvenes que lo que ahora son.

EL 80% DE LOS SOCIOS DE EROSKI APOYA ASUMIR PARTE DE LAS PÉRDIDAS

El 80 % de los socios cooperativistas de Eroski ha apoyado la propuesta del Consejo Rector de asumir parte de las pérdidas y, por tanto, ha dado el visto bueno a la nueva normativa de reparto de resultados negativos, según han informado fuentes del grupo cooperativo. La decisión final corresponderá a la Asamblea General Ordinaria del 2014, que se celebrará en mayo.
Los 8.500 socios cooperativistas de Eroski S.Coop estaban llamados a votar a lo largo de la semana pasada sobre si aceptaban asumir una parte de las pérdidas, en concreto, un 30 %, mientras que el 70 % iría a cargo de las reservas del grupo cooperativa. (klik egin-ver más)
eitb.com

TAFALLA EDITA UN CALENDARIO EN EL QUE LOS COLECTIVOS LOCALES DICEN "NO" A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Una cuerda de color morado ejerce de hilo de unión entre diferentes colectivos de Tafalla que se han unido para mostrar su rechazo a la violencia de género. 98 personas pertenecientes al ámbito político, deportivo, cultural, festivo, social, juvenil y educativo de la ciudad del Cidacos protagonizan un calendario mediante el cual muestran su compromiso con la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

II SAN SILVESTRE DE SANTACARA

Santacara celebrará la segunda edición de su San Silvestre el día de Nochevieja. A las 17:00 saldrán los más pequeños, los menores de 7 años. Media hora más tarde se disputará la carrera de los comprendidos entre 7 y 14 años. Y finalmente, a las 18:00 horas, todo el resto. 
El precio de la inscripción es de un euro. Las inscripciones se realizarán los días 27 y 28 de 12:00 a 14:00 en el Ayuntamiento, y el mismo día 31, de 16:00 a 17:00 en los bajos del Ayuntamiento. Habrá premio para el disfraz más original individual y por cuadrilla. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados.

OLENTZERO 2013 EN ALESBES-VILLAFRANCA

Kaixo lagunak!!! Hola amigos!!! El próximo día 24 de Diciembre a las 5 de la tarde llegaré en mi nueva carroza a Alesbes-Villafranca con muchos regalos para todos, os espero!!. Ikusi arte!!!!
Alesbesko Ilargia Kultur Taldea

EL MENDI, A PUNTO DE COMPLETAR UNA PRIMERA VUELTA HISTÓRICA

El Mendi ya está de vacaciones de Navidad.
Después de un año un tanto raro. Comenzaba el año con grandes apuros en el grupo I de preferente, haciendo un juego bueno pero los resultados no llegaban. Por una cosa o por otra se sufrió hasta mayo, consiguiendo la salvación en el último partido.
Comenzábamos una nueva temporada con las ilusiones renovadas, pero esta vez en el grupo II, con todo lo que conlleva para un equipo pequeño como somos nosotros. Partido a partido hemos ido sacando los puntos y terminamos el año liderando la clasificación. Para un equipo como nosotros, después de lo que se ha sufrido es un premio, los jugadores, entrenadores, directivos y gente que arrima el hombro por el equipo, se lo merecen. Al final de temporada cada uno ocupará el lugar que merezca pero lo que se ha conseguido en esta primera vuelta es difícil de volver a repetir por parte de cualquier equipo. El nombre del Mendi está en boca de todo el mundo futbolísitco, ya que no pasamos desapercibidos y eso para un equipo tan humilde y tan pequeño es ya mucho, así que esto y las sensaciones del equipo no nos las va a quitar nadie. Esperemos que se siga igual y no lo dudamos ya que da gusto ver a los chavales entrenar, jugar y defender los colores del Mendi.
Desde el C.D Mendi, os deseamos que paseís una Feliz Navidad y que el 2014 traiga alegrías deportivas. AUPA MENDI!!!!


EL AYUNTAMIENTO DE CARCASTILLO RENUEVA SU PÁGINA WEB

El Ayuntamiento de Carcastillo ha renovado su imagen en Internet. En su nueva página www.carcastillo.es, de aspecto moderno y ágil, se puede encontrar un calendario de actividades, información turística y acceso a las actas municipales, además de la posibilidad de descargar distintas instancias o información para trámites. Busca ser una página interactiva, con un buzón de sugerencias y perfiles de las principales redes sociales: Twitter y Facebook.